19 de Febrero, 2004

Enemigo público número 32637

Si alguien no se ha enterado, por lo que sea (que puede pasar), pues se lo digo yo ahora: parte del código fuente de Microsoft Windows 98*, 2000 y NT está siendo distribuido por internet.

Se puede vivir sin saberlo y, de hecho, yo no le daría mayor importancia.

Aunque sí la tiene y habrán muy probablemente consecuencias que quizás nos afecten a todos, aun sin ser usuarios de esos sistemas. Pero no quiero hablar de eso.

Resulta que mucha gente ha hablado de "el hecho", se ha reído, se ha preocupado, o lo que sea, y en muchos casos ha puesto un enlace al paquete con el fuente en cuestión.

Pues bueno, a uno al menos (que yo sepa) le ha llegado un correo de cierta empresa de Redmond con asunto: Demand for Immediate Take Down - Notice of Infringing Activity :D.

Apunto el caso de r0sk, un conocido que os aseguro que no es nada peligroso. CASE #: 32637 reza el correo electrónico.

Parece un mensaje genérico de esos de la BSA. Probablemente un robot como los de dicha organización, recorriendo webs como hacen los buscadores para indexar páginas o los recolectores de cuentas de correo para enviar spam, haya detectado algo y un operario haya analizado la página. Por si acaso visitan estos lares... ¡un saludo currante!

Resumiendo el correo en cuestión: quite el enlace, elimine cualquier copia que posea de dicho código fuente y de paso indíquenos dónde lo consiguió.

Cuando he leído la entrada en la bitácora de r0sk me he quedado anonadado. ¿Realmente pueden conseguir algo más allá de perjudicar su propia imagen? Pregunta retórica :P.

* lo del 98 no lo sabía, me he enterado por el mail que ha recibido r0sk ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Siempre he sentido admiración por este grupo, uno de los primeros (por no decir el genuino) del movimiento negros contra el resto del mundo (léase RAP o Hip-Hop). Y ahora yo formo parte de ese grupo, ¿no es genial?. Me encanta ser el enemigo público #32637 siempre que del otro lado esté Microsoft.

por r0sk, en 2004-02-20 10:50:49

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.