6 de Diciembre, 2012

EMEA OpenStack Day (Part 2)

Ayer tuve la oportunidad de asistir al EMEA OpenStack Day (Part 2) en Londres, como parte de una pequeña expedición de desarrolladores de Memset.

Es la segunda edición del mismo evento el año pasado, y la verdad es que el nombre (ese part 2 :S) y la web en Eventbrite no le hace justicia a la jornada que pudimos disfrutar llena de charlas interesantes.

Esperando a una de las charlas
La asistencia fue algo menor que el año pasado, pero aún así pudimos hacer mucho networking ;)

En general creo que las charlas se podían clasificar en tres temáticas: información y promoción del proyecto OpenStack (buscando colaboradores, aunque el numero de participantes sigue creciendo cada mes), casos de éxito (como por ejemplo la charla de Tim Bell, Infrastructure Manager en el CERN; una auténtica pasada lo que están haciendo con OpenStack y dos operadores y medio que decía :o) y ponencias enfocadas a subproyectos y el propio ecosistema alrededor de OpenStack.

La organización preparó dos salas diferentes, con un track más técnico, y otro más orientado a empresa/comunidad. Nosotros nos instalamos en la sala de temática técnica, y en general todas las charlas fueron excelentes. Se nota el que se dedica más a dar charlas y el que es más desarrollador, pero todos supieron transmitir muy bien su mensaje.

Acabamos el día muy motivados y con ganas de probar Ceph, investigar sobre Heat (no fue la única propuesta en cuanto a orquestación, pero Steven Hardy me pareció más convincente que los vendedores de Canonical con Juju) y el potencial de Ceilometer para contabilidad.

Me gustó mucho la idea de dar visibilidad a los nuevos proyectos (algunos en incubación, otros incluso más verdes todavía), aunque componentes más maduros siguan evolucionando y con mucho trabajo por delante antes de desplegar todo su potencial.

Como digo disfrutamos mucho el evento (gratuito: incluyendo cafés con pastas y comida; excelente). La organización fue perfecta, aunque empezamos el día con nevadas y retrasos en los trenes, y mucho frío. Es lo que tiene jugársela con Londres en diciembre :P; espero que haya una tercera parte y, si puede ser, ¡en verano!

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: openstack, software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: