22 de Julio, 2009

Embajador de Fedora

Ya queda menos para la Barcamp Valencia, que será este próximo sábado 25 de Julio.

Si echamos un vistazo al impresionante programa (yay!) que hemos conseguido con las charlas propuestas por los asistentes, veremos que... doy una charla sobre Fedora: Unirse a Fedora, o cómo participar en una comunidad Open Source.

OpenOffice.org 3.1 en acción
Tomando forma la presentación

Ya comenté que me he pasado a Fedora, y estoy muy contento por ahora con el cambio por distintos factores (principalmente porque es rápida, Pulseaudio va de miedo y, debido a mi trabajo, estoy muy acostumbrado a yum :P). Es cierto que no he hablado mucho de ello por aquí, lo que pasa por tener otro blog ;), pero lo de Fedora Ambassador sí me parece interesante contarlo.

Antes incluso de probar Fedora 11 ya me había gustado todo lo que había visto sobre la comunidad detrás de esta distribución, cómo se organiza todo y cómo canalizan la energía de la gente que desea colaborar (y es de lo que hablaré en mi charla).

Hay diferentes formas de participar, si deseamos hacerlo, y entre todas las posibilidades me decidí a empezar por la parte de relaciones públicas porque pensé que me iba a resultar fácil, por eso de que soy propenso a dar charlas y a promocionar el Software Libre (lo de impartir una asignatura de libre configuración sobre Open Source no es más que un caso particular de lo que me gusta dar la brasa :P).

Me parece muy bien pensado cómo está organizado todo, empleando herramientas sencillas y fáciles de usar como el wiki o el Fedora Account System, o la reciente (y sofisticada) Fedora Community. Hay mucha documentación y mentores que guían a los novatos en sus primeros pasos, así que es muy fácil formar parte de uno de los proyectos o de los grupos de interés especial.

Lo único que me preocupa para el sábado es que me voy a arriesgar a dar la charla con un estilo más rápido y directo, y no tan powerpoint (véase páginas abarrotadas de texto y el ponente que casi las lee), y no sé si lo haré tan bien como me gustaría :S. Por ganas no va a ser.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, fedora, jornadas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: