17 de Abril, 2004

Eligiendo una PDA

Realmente a mi no me hace falta. Trabajo la mayor parte del tiempo delante de homeworld, y en su KDE 3.2 me manejo bastante bien con KOrganizer (aunque en la versión 3.2 tiene algún fallo molesto, a ver si sacan actualizaciones oficiales no-oficiales para mi Debian Woody ;)). Y cuando realizo una visita o tengo que salir, empleo una agenda de esas de toda la vida (PDA, papel de apuntar).

Si tuviera una PDA probablemente la usaría (claro), pero no le sacaría el partido necesario en relación al precio.

Y hablando de precio, me he sorprendido mucho porque esperaba otras cifras :o.

Todo este rollo va más con Jose, que es abogado ([publicidad]buen abogado[/publicidad] :D), y sí tiene que desplazarse con frecuencia, trabaja en un despacho y le resulta incómodo ir con el portátil arriba y abajo cuando inevitablemente tiene que preparar cosas en casa.

En su caso las funciones necesarias están claras: organizador personal (yo ya uso KOrganizer), agenda (KOrganizer otra vez), bloq de notas (KNotes, aunque luego apunto cosas importantes y las borro sin darme cuenta :P), para almacenar textos de consulta, y finalmente se agradecería la posibilidad de escribir algún correo para luego enviar al sincronizar con un PC con conexión a internet.

Jose me pidió consejo (que le vamos a hacer, es su riesgo personal :D), y hemos estado valorando dos opciones que cumplen los requerimientos mencionados y además se ajustan bastante a 'un precio razonable™'.

La primera candidata, si bien algo limitada, sería la Palm Zire 21 (119,00 EUR!). Pantalla monocromo, 16 colores, resolución estándar (160x160), 7.1MBs para almacenar datos y programas, Palm OS 5.2.1. Justita, pero hace lo que hace y a un precio que, bueno, cualquiera se lo puede plantear si necesita uno de estos cacharros.

La segunda candidata, con más potencia y posibilidades de ampliación (Memory Sticks de Sony, eso sí), está la Sony CLIE PEG-TJ25 (174,00 EUR, no pongo URL porque la página de Sony con la información está hecha con esa parte del cuerpo que usamos para sentarnos). Pantalla color, alta resolución (320x320), 11MBs para almacenar datos y programas (+ lo que le pongamos de memoria extra), Palm OS 5.2.1. Algo más potente que la anterior, pero si vamos a hacer lo mismo... tampoco es mucho más cara.

Los programas que acompañan a una y a otra son más o menos los mismos, además de que ambas son compatibles con Palm OS 5.2.1 y pueden correr uno de tantos programas que existen para ese sistema (con las limitaciones impuestas por el hardware, claro).

En fin, no son Pocket PC pero, salvando las distancias, se puede hacer lo mismo si la vas a usar para lo que la vas a usar. Jose está valorando seriamente el PDA de Sony, que nos van a recoger para echarle un vistazo. Supongo que el precio reducido es porque la siguiente en esa gama ya lleva cámara integrada y no se que más chorradas, y querrán retirar este modelo más viejo.

Imagino que tenerla en la mano y jugar con ella un poco (uy, no se si me gusta como suena esto), será determinante para realizar la compra.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

zaurus rulez!

por un visitante, en 2004-04-20 21:28:21

Gravatar

No lo he podido evitar, me he comprado una :D

Me encanta, ya sincronizo perfectamente con KOrganizer. Le voy pillando soltura a la escritura... a ver si cuando visite a un cliente ya me puedo "echar el pegote de PDA" :P

por Juanjo, en 2004-04-25 22:43:02

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.