2 de Septiembre, 2005

El spam vuelve de sus vacaciones

En un principio pensaba que era cosa mía, o que el tándem bogom/Bogofilter funcionaba especialmente bien, pero durante las vacaciones he visto disminuir notablemente la cantidad de correo basura. Ahora, con la vuelta al trabajo de todo el mundo, los niveles vuelven a ser normales.

¿Por qué durante las semanas de vacaciones de Agosto he recibido semanalmente la cantidad de spam que ahora vuelvo a recibir diariamente?

Bueno, quizás sea debido a lo siguiente:

  • Zombie computer: between 50% to 80% of all spam worldwide is now sent by zombie computers.
  • Zombie PCs spew out 80% of spam.
  • Going price for network of zombie PCs: The asking price for use of a network of 20,000 zombie PCs: $2,000 to $3,000. Such networks typically are used to broadcast spam and phishing scams and to spread e-mail viruses designed mainly to create yet more zombies.
  • Zombies still sending most spam.

No todos los enlaces apuntan a contenidos recientes, pero creo que esa selección permite hacerse una idea del problema.

¿Qué puede haber pasado? La gente se va de vacaciones y apaga sus PCs, con lo que el zombie deja de actuar y la cantidad de spam que recibimos los demás desciende. Ahora se ha vuelto al trabajo, y las máquinas comprometidas vuelven a funcionar.

Igual es una hipótesis con poco sentido, o puede que solo sea válida con el tipo de spam que yo recibo, o puede que sea todo lo contrario ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: spam.

Hay 1 comentario

Gravatar

Y yo que había pensado que los spams, virus. troyanos y demás bazofia digital también tenían sus vacaciones. No me llames iluso... :D

por r0sk, en 2005-09-02 18:57:35

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: