26 de Enero, 2004

El primer juego en elxwifi

El primer juego (aparte de ser BOFH, se entiende :D), de elxwifi.

Paco tiene un servidor de Battle Zone capture Flag en mutoid, un juego de combates entre tanques en 3D disponible para multitud de plataformas (entre las que destacan Irix, Linux, *BSD, Windows y Mac OS X).

Por ahora el servidor está en pruebas y se arranca "bajo demanda" de los jugadores (hay que pillar a Paco en el Jabber para ello). Los datos para conectar son IP: 10.1.1.2 y puerto: 6767.

El administrador no descarta dejar el servicio permanente si hay jugadores, quizás se pueda organizar una liga (aunque tendríamos que ser más usuarios en elxwifi, claro :D).

El juego es bastante completo, con tres modalidades free for all, capture the flag y chicken run, variedad de armamento y una jugabilidad excelente. Hay pantallazos para hacer boca ;) (se nota que necesita aceleración HW por OpenGL).

Me había planteado la posibilidad de poner algún juego en la red inalámbrica, aunque lamentablemente el reducido número de usuarios (y además "jugones"), resulta un problema. Alguien ha dado el primer paso... ¿jugamos?

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Debian estable tiene una versión de BZFlag que es incompatible con el servidor de Paco... porque la versión más nueva (que está en Sid), ha cambiado el protocolo.

No se si hay backport... en apt-get.org no aparece.

por Juanjo, en 2004-01-28 22:58:18

Gravatar

Y te dice como meter las herramientas para hacer paquetes en debian :D. Te bajas el fuente (la 1.10.4) y en la raiz del fuente una vez descomprimido: debian/rules binary. Cuando acaba te queda un .deb en el directorio superior con el que hacer un dpkg -i xxxx.deb y a correr.

por Juanjo, en 2004-01-29 00:04:07

Gravatar

primero se debe instalar el paquete debhelper. El código fuente se debe bajar con apt-get source bzflag.

por Paco, en 2004-01-29 23:16:22

Gravatar

Con lo que dice Paco se baja el fuente de Woody con lo que estaríamos igual :P.

En realidad hay que bajar el fuente de la peich del juego, la versión buena. Hay una pega con el fichero rules dentro del directorio debian, y hay que comentar la linea del changelog ;). Con el fichero delante se ve claro lo que digo.

Vamos... ¡clarísimo! :D

por Juanjo, en 2004-01-29 23:22:54

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.