27 de Febrero, 2004

El pedido para duplicar está a punto

La cosa se ha retrasado un poco, pero ya está el pedido confirmado y listo para que cada cual realice su ingreso y las antenas de panel y los pigtail puedan salir para Elche.

A ver si no se retrasa más las cosa :S.

Tal como estamos, club radio y scuba interconectados pero aislados del resto, la red se comporta adecuadamente, aunque nos falta conectividad.

En llegar el pedido tendremos a scuba casi un día entero en casa. Pondremos la tarjeta CNET, "modificaremos" la caja para que tenga salida para otro pigtail y nos pelearemos con los drivers y sus parches.

Entonces trabajaremos en el enlace con truck. Pondremos una IP del rando 10.1.2.x a esa tarjeta y enrutaremos los paquetes que no vayan al rango de scuba (10.1.1.21 -> 10.1.1.40) hacia truck y lo mismo para club radio, o ya veremos. Sigo pensando que segmentar puede ser buena idea, que además nos permitiría user routed. Reclamaremos en cualquier caso el rango de IPs correspondiente para volver a poner el servicio de DHCP en este AP, claro.

Una vez asegurado el hardware y el software subiremos a la azotea y vendrá la parte "divertida".

Ya hay una antena omnidireccional puesta. Además hay que añadir la de panel que tiene que enfocar hacia truck. ¡Y club radio está en el camino!

No se sabe si tendremos problemas, porque la tarjeta del panel se asocie al AP que no debe, y si tendremos que enlazar nosotros con club radio y este último AP con truck.

En cualquier caso avisaremos para que asista quién quiera al evento :D.

PD: ¡Se me olvidaba! Todo esto es gracias a Rubén, que amablemente se encarga de coordinar el pedido (otra vez). El que le vea que le de las gracias ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.