19 de Enero, 2005

El nacimiento de orion

Hace un momento hemos ajustado las rutas de scuba (cagada mía :S) y gregal para dejar accesible a la red de Elche Wireless a un nuevo punto de acceso: orion.

El tema es algo confuso porque el nuevo AP, a cargo de Sergio Candela y situado en Crevillente, en el Fontenay, está saliendo de la etapa de pruebas y aun no hay entrada en el listado de nodos. Así que ya se irán aportando más detalles.

Santi me cuenta por Jabber que tiene una antena omnidireccional para recoger clientes, con SSID elxwifi, y un AP extra para enlazar con el nodo que administra él mismo en el campo de Crevillente.

Esto permite que clientes conectados en Crevillente puedan acceder al resto de la red elxwifi. El nuevo nodo está a unos 2.3 Km de gregal, que a su vez queda a unos 10 Km de truck, el AP que le da entrada en elxwifi.

Felicidades a los dos desde aquí, tanto por el montaje de los nodos como por las ganas que le ponen al proyecto.

Este importante paso, junto al inminente nodo centro (mañana llega el material que falta), supone el mayor avance desde que la red se estabilizara hace unos cuantos meses. Después de ese pequeño descanso, volvemos a la carga en nuestro proyecto de conseguir una red metropolitana libre.

Actualización: Aunque no hay entradas en los DNS de elxwifi (Felipe las ha prometido en 2 minutos: orion.elxwifi), ya hay algo para ver (elxwifi) en la nueva subred.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

¡Enhorabuena!, a ver si este verano repito visita y, con el nuevo iBook (que todavía no ha llegado), puedo probar en mis propias carnes todos los servicios de elxwifi, tomar notas y llegar a implementar aquí algo "similar", es una pena que no haya mucha gente interesada en Wireless en Lugo.

Lo dicho, disfrutadlo a tope y valorad lo que teneis (sniff).

por r0sk, en 2005-01-20 11:18:28

Gravatar

Ante todo, enhorabuena a Santi y a Sergio, que con su tesón han conseguido unir via wireless Elche y Crevillente.

Y a ti, rosk: con que seais 3 o 4 ya teneis algo, y verás como con un poco de publicidad boca-a-boca la gente se va interesando en el proyecto.

por Felipe, en 2005-01-20 12:14:57

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.