17 de Diciembre, 2004

El momento giñator de la semana

Ya comenté de refilón un parche para el driver wi de OpenBSD que venía usando en el hardware viejo de este servidor.

Esta mañana la tarjeta wi0 se ha ido de paseo, así que el problema está en el driver o en la tarjeta, que es lo único que comparte la nueva máquina con la vieja.

He aplicado el parche y he vuelto a enviar un informe de error a la gente de OpenBSD.

Uno de los encargados de la lista bugs@ me ha recomendado hablar con Todd C. Miller, que es quién lleva el driver.

Después de intercambiar un par de correos, Todd me ha informado de que este problema es característico de la firmware que andaba utilizando y que, si usara WEP (cifrado), aun tendría más problemas.

Lamentablemente no hay un mecanismo para actualizar la firmware de la tarjeta desde OpenBSD, así que he apagado el servidor, le he quitado la tarjeta y se la he puesto a Stronghold (que sí tiene Linux).

Las instrucciones están en el wiki de elxwifi y son claras. Igual de claras que en esos 30 segundos algo puede salir mal y dejar la tarjeta inservible :|.

Pues... no ha pasado nada (malo). Ya tengo la firmware de la tarjeta wireless de blackshell a última versión (la 1.7.4, las posteriores no incluían los ficheros necesarios o no he sabido ponerlas).

Espero que desaparezcan los problemas, aunque el kernel que uso sigue parcheado.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.