11 de Septiembre, 2007

El mes de los screencasts de 2007

El grupo de Screencast Team de Ubuntu se ha lanzado a interesante tarea de publicar un screencast diario durante todo el mes de Septiembre.

¿Qué es un screencast?

Se trata de una grabación de lo que se ve en pantalla, en forma de vídeo, a la que habitualmente se le añade una locución en audio para complementar las imágenes. Es una forma bastante interesante de crear tutoriales visuales y dar formación a bajo coste, facilitando mucho explicar cómo hacer cosas con una computadora... simplemente haciéndolo.

Los vídeos se pueden ver en flash, o mejor aún, en formato OGG (en diferentes tamaños, para que la conexión a Internet no sea una barrera infranqueable).

Además van publicando subtítulos (por ahora en inglés, pero traducirlos es más viable que empezar de cero sólo con el audio), para que sean más accesibles a aquellas personas cuyo primer idioma no es el inglés o no se defienden muy bien con la lengua de Keats (que no todo va a ser Shakespeare :P).

Por ahora hay 10 screencasts, tratando diferentes temas, desde introducciones a Linux o Ubuntu, o explicaciones sobre libertad y licencias, hasta cómo instalar Ubuntu. Además se pueden proponer ideas, genial :).

Muy recomendable si estás empezando en esto del Software Libre, o simplemente para revisar lo que ya sabes.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: linux, software libre, ubuntu.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: