22 de Julio, 2005

El HDD de Kleenux ha muerto

Me comentan que el disco duro del servidor de Kleenux, que también albergaba la web de Elche Wireless y de las jornadas, ha pasado a mejor vida.

Rubén va intentar recuperar información del disco, porque hay datos que solo se encuentran ahí, así que hablamos de un downtime aproximado de 2 semanas.

Por lo que me comentan vamos a intentar distribuir los diferentes recursos entre los servidores caseros de los socios, y es una lástima, porque disponemos de una Netfinity que está parada porque no tenemos dónde ponerla :'(.

El bicho hace bastante ruido y tal, así que no es plan de tenerla en casa, por lo que nuestro objetivo sería una empresa dedicada al hosting/housing que nos patrocinara.

Hasta ahora el servidor se encontraba en un centro juvenil, como acuerdo de colaboración (nos encargábamos del tema Internet), enganchado a una ADSL residencial que pagaba el Ayuntamiento de Elche.

Aunque más bien debería decir que 'iba pagando', porque de un tiempo a esta parte la gestora que lleva los centros juveniles está tomando una postura bastante desagradable, abusando de una asociación cultural si ánimo de lucro como la nuestra (me da arcadas leer algunas cosas en su web, como el texto de quienes somos).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.