2 de Mayo, 2008

El final de una era

Que día más triste :(. Otra consecuencia de no tener tiempo para nada: si no accedes a tu cuenta gratuita de correo, pasado un tiempo el proveedor la desactiva.

Ouch!
Lo tuve que leer varias veces para creerlo :(

Yo trabajaba con RocketMail, un proveedor que daba correo gratuito (3MB, vamos... una burrada cuando los disquetes tenían su razón de ser), pero lo compró Yahoo!, y ahora sufro las consecuencias :(.

Ya no usaba esa cuenta para enviar correos, pero en algún código fuente es mi dirección asociada al copyright, y supongo que en algún sitio seguirá configurada como dirección para contactar conmigo. ¡Qué mal!

Por cierto que este es mi Yahoo! ID, y lo uso para temas como mi cuenta de Flickr. Espero que no pase nada :S.

Solo he encontrado referencias de noviembre de 1999, aunque esta cuenta me suena que la venía usando desde finales del 96, cuando conectaba a Internet desde ordenadores de la CAM (en la época de bytes por segundo).

Cómo ha cambiado Internet desde la época de RocketMail, y de servicios gratis. Bueno, cómo ha cambiado todo... que son ya 10 años, y hace poco se cumplieron 15 años de WWW. Hasta hemos cambiado nosotros :).

¿Cuál es la cuenta de correo más vieja que tienes? En mi caso (ahora) es una de usebox.net, del año 2002.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet.

Hay 8 comentarios

Gravatar

Pues en mi caso la más vieja que tengo es la que me dió la universidad cuando entré, en el año 1999. En ella, el mail más antiguo que conservo es del 12 de enero de 2001, se ve que es el primero que me mandaron y no era información universitaria :-)

por Chavalina, en 2008-05-02 09:46:58

Gravatar

El correo más viejo que tengo es el de hotmail con el que me conecto al MSN, esta creado desde el 2002 tiempo en el que empecé en esto de internet. De hecho hace referencia a viejos gustos: sk8 = Skate Boarding y RIP (grupo español de punk)

Saludos.

por Juancho, en 2008-05-02 12:05:34

Gravatar

La mía es de teleline, que después fue terra. Imáginate si hace tiempo que tengo esa cuenta y la conservo para las listas de correo a las que estoy suscrito.

por Alex Casanova, en 2008-05-02 17:36:56

Gravatar

Yo perdí mi cuenta en cyberspace.org hace poco :-(, una pena porque me borraron correos antiquísimos. Me encantaba leer el correo en la propia shell con pine ! :-), pero ahora ya es agua pasada.

btw,, un saludo! y por cierto ... ando por Dublín ahora mismo,,, si tienes que acudir a alguna cita por aquí avisame! ;-)

Hablamos!,

Mario

por Mario, en 2008-05-03 00:41:42

Gravatar

Y qué buenos aquellos tiempos. Servicios sin publicidad, o apenas sin publicidad (la contextual esta que ahora tenemos en todas partes), y todo aquel ecosistema de servicios, más o menos modestos, y gratuitos, que han venido a sustituirse por lo que nos dan las grandes empresas.

No sé si me gusta a lo que estamos tendiendo. ¿Sería bueno que Gmail == correo electrónico? Me da a mi que no...

por Juanjo, en 2008-05-03 07:33:32

Gravatar

La más antigua, una de altavista que perdí hace la tira. El año allá por 2000-2001. De las que conservo será una de mail.com de 2002.

La de yahoo! me imagino que te dejará reactivarla ¿no?

Saludos. :)

por corsaria, en 2008-05-03 10:32:32

Gravatar

Mira el pantallazo. La reactivación de cuentas de rocketmail no está soportada por Yahoo! Mail :(

por Juanjo, en 2008-05-03 14:01:32

Gravatar

No he podido evitar irme a una vieja cuenta que tenía olvidada en Yahoo (la que recuerdo utilizar para listas de correo y alguna que otra cosa por aquellos años).

El problema es que al reactivarla he visto que no conservo los mails. Así que la única pista que he encontrado es una de las viejas notas que tenía (cuando pusieron como novedad la posibilidad de tener notas, claro). La más vieja tiene por fecha 26-1-02

Tendría que consultar los históricos de alguna lista de correo para ver si consigo otras fechas más viejas. :P

por David Martín :: Suki_ ::, en 2008-05-05 16:48:12

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 15 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: