26 de Marzo, 2004

El doble filo de las armas anti-spam

Estoy algo mosqueado con bigfoot.com. Resulta que están usando una DNS black list, o en otro idioma, una lista negra mediante DNS. Esto no tendría que ser cosa del otro mundo. Bueno, si acaso porque va muy bien y se elimina mucho spam. Pero no, no va nada bien. Su implementación no va nada bien.

Resulta además que ni siquiera técnicamente va bien. Envío un correo a una cuenta de bigfoot.com y varios 450 Database error. Please retry later. hacen retrasar la entrega hasta que me escupe un:

554 Access denied from 81.203.65.18.
See http://www.us.sorbs.net for more information
554 5.0.0 Service unavailable

No tengo el relay abierto, mi MX está correctamente, etc. Simplemente tengo una IP dinámica de ONO. Es lo único que se me ocurre. ¿Tienen en la lista negra a todas las IPs de ONO? Bueno, todo el mundo se puede equivocar :P.

Pero cuando vamos a la página web que nos indica el escueto mensaje nos encontramos con un contenido confuso.

Tras ir ojeando varias páginas me doy cuenta que en caso de confirmarse mis sospechas no puedo hacer nada, debe ser ONO quien proteste. Al menos ese es el único supuesto en el que no tengo que pagar para que me quiten de la lista. Que suerte.

Una web fea, con el contenido desordenado y nada claro; y además en alguna página me he encontrado:

This page was written to render correctly in any standards compliant
browser, like Mozilla.

Eso y nada más que eso. ¿Es ese todo el contenido? ¿No se ve bien la página? :D No sé, pero más Mozilla que mi Mozilla 1.6... la verdad, me cuesta imaginarlo :).

Lamentable. La porquería de SORBS y la gente de Bigfoot por picar con ellos. Cosas como esta le dan mala fama a herramientas que, usadas correctamente, son un arma muy potente contra el spam. Lástima lo del doble filo :(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.