31 de Marzo, 2012

El código de los motivadores

Hace cosa de un año que publiqué una página para generar motivadores, esos carteles con un mensaje corto que pretende motivar o animar (o simplemente hacer gracia, porque la idea se ha usado en muchos memes que circulan por Internet).

Aunque que la aplicación no es grande o compleja, sí fue importante para mi en aquel momento porque me permitió coger confianza con Django.

Ejemplo de motivador
Uno de los motivadores generado con la aplicación

La web sigue funcionando en motivator.usebox.net, aunque nunca ha llegado a tener tráfico significativo más allá de una decena de visitas que entran desde esta bitácora. Tampoco es que esperara otra cosa; digamos que lo importante era hacer algo y ponerlo en producción, así que cumplí mi objetivo ;).

Hoy me he dado cuenta de que, una cosa por otra, no había publicado el código. Le he pegado un repaso porque tenía la sensación de que no estaría muy bien, y sorprendentemente... no he tenido que tocar nada.

Es cierto que hoy el código tendría un aspecto ligeramente distinto (hay algunos count() que me parecen demasiado verbose :P), pero en general es una aplicación bastante correcta con algún detalle interesante y todo (como el uso que le doy a la sesión).

He creado un repositorio en GitHub, y empezaré a usarlo en lugar del repositorio privado con el que venía trabajando. No es que tenga planeado seguir desarrollando la idea, pero en este año he hecho alguna pequeña corrección, e imagino que pueden haber más parches por ese lado.

El código es fácil de seguir, así que si alguien busca una aplicación de ejemplo en Django que no sea el típico blog, igual esta es perfecta ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: python, programming, software libre.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Me encanta lo de que no sea el típico blog. Y yo que iba a mirar algo de tests en Django pero veo que los tienes en el mismo estado que yo (al menos en este proyecto). Siempre se agradece poder leer código fresco :).

por r0sk, en 2012-04-02 08:16:40

Gravatar

La verdad es que si el proyecto ya no tiene recorrido (en este caso no va a haber más desarrollo, y las correcciones son muy controladas), tener tests no es un beneficio claro.

Quizás pueda añadir alguno si hay interés didáctico ;)

Además, escribir tests se parece mucho a trabajo... con lo que resulta más complicado de lo normal :D

por Juanjo, en 2012-04-02 08:20:20

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: