23 de Diciembre, 2008

El cierre de Kleenux

Ayer fue la cena de navidad de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche, Kleenux. Bueno, en realidad fue una cena de amiguetes que da la casualidad que desarrollaron esa amistad dentro de la asociación ;).

La anterior cena fue en Julio, y ya se comentaba que lo mejor era cerrar, porque apenas queda la junta, y hay cierta cantidad de dinero en las arcas de la asociación que deberíamos destinar a un fin de acuerdo con el espíritu de lo que promovíamos.

Tampoco es que sea un pastón, pero nuestro objetivo va a ser la FSF, porque en realidad no se nos ocurría un proyecto más comprometido con nuestros estatutos.

La verdad es que es una pena (sí, siempre que toco este tema digo lo mismo :P), pero las asociaciones son como tiburones, que si dejan de moverse... mueren.

Nuestro último evento fueron las IV Jornadas por el Software Libre de Elche, y eso ya fue en Diciembre del 2006, así que se puede decir que la asociación está sin actividad desde entonces. Una asociación que no hace nada para conseguir los objetivos que indican los estatutos, no tiene motivos para exisistir.

Esto no quiere decir que desaparezcan las cenas ni las reuniones de ex-asociados, ni que desaparezca el legado de nuestro trabajo durante tantos años, pero es un merecido punto final que no tiene sentido seguir posponiendo.

Actualización: hay algunas fotos que echó Jaime. Para que se note que existimos de verdad :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Amén, de todas formas -si sirve de consuelo- hay otras en peor situación que no quieren reconocerlo.

Hay que quedarse con todo lo positivo que habéis hecho desde el principio.

por r0sk, en 2008-12-23 15:57:31

Gravatar

Es una pena. La mayoría de los LUGs universitarios que conocí están de capa caída (o directamente desaparecidos).

El motivo es el de siempre: no hay sangre nueva y lo poco que se hace siempre 'pringan' los mismos :-(

Aprovecho para felicitarte las fiestas, Juanjo! ;-)

por anavarro, en 2008-12-23 17:41:28

Gravatar

coincido plenamente con anavarro ... mucho friki pero poco interés por moverse ...

Un abrazo !!

por juanjo, en 2008-12-24 10:35:16

Gravatar

Es que no ha habido una renovación. En mi caso ya no resido en Elche, con lo que no puedo estar trabajando localmente en el GUSL.

A los demás les pasa algo similar: la familia, el trabajo, etc. No han entrado colaboradores nuevos, y los grupos no interesan como antes. Solo hay que preguntar cómo van GULs históricos como Bulma.

por Juanjo, en 2008-12-24 12:09:04

Gravatar

Al principio tenían sentido los GUL, que eran los "evangelistas" de todo aquel "cotarro". Ahora casi todo el mundo ha oído/conoce esta alternativa.

Por otro lado creo que la falta de "sangre nueva" se debe a que en Internet ya se pueden encontrar miles de sitios -y muchos de ellos en nuestro idioma- con ayudas a casi todo.

Finalmente aunque como SO siguen siendo una muy buena elección, todavía tienen una curva de aprendizaje algo durilla, los fabricantes de hardware siguen dando la espalda en su soporte (mayoritariamente) y seamos realistas: la gran mayoría de usuarios no desea aprender nada nuevo, quiere que le funcione el Quaker, el Call of Merda y los mil quinientos títulos actuales restantes...

Fue otra buena época (la primera fue la de los 8bits) pero como todo lo bueno... se acaba...

Por cierto para cuando haya otra reunión-birra pedidle a Josefu mi correo y me enviais nota... :-P

Saludos a todos

por L00PeR, en 2008-12-29 19:30:33

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: