16 de Marzo, 2006

El buen programador y los marrones heredados

Leyendo la anotación de ¿ficción? ;) de Ricardo sobre un buen programador, me he acordado de una charla distendida, cerveza delante, que tenía el sábado pasado con dos programadores (casualmente trabajaban los dos con Java).

Ambos se dedicaban en una grande empresa, cada uno en la suya, al mantenimiento de aplicaciones heredadas. Resumiendo un poco: entras en la empresa a mantener un monstruo que ya nadie sabe cómo funciona (se mencionaba en la conversación el término brown legacy o ¿marrón heredado?).

No hacían exáctamente lo mismo. Él estaba encargado de que todo funcionara en un gran ISP (ponía el símil de vaciar de mierda una bañera que nunca paraba de llenarse) y ella hacía mantenimiento evolutivo de una aplicación especializada (añadiendo nuevas características a lo largo del tiempo).

Que conste que fui muy recatado en lo que respecta al lenguaje con el que trabajan, y la verdad es que estoy de acuerdo en que es lo más feo que le puede tocar hacer a un programador. ¿Se puede ser un buen programador en estos casos?

Seguro que la anotación de Ricardo les suena a pura ficción :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: programming.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: