30 de Agosto, 2007

El branding mola

Bolas de Google :D

No lo podemos negar, y está muy claro si leemos noticias como que el GoogleOS está al caer.

Cuando yo era un crío a esta gente se les llamaba pijos, ahora se les llama de otra manera, pero al final es lo mismo: «culto» a una marca.

Alguien menciona la palabra: GoogleOS, y de repente pasan en diapositivas ante nuestros ojos, o imágenes de Flickr -por seguir el tono 2.0-, todas las visiones que nos han venido cantando al oído los diferentes gurús: el WebOS (que comercial no suena en castellano; y sistema operativo, tampoco es), the net is the computer (no con el significado que tenían en mente la gente de SUN cuando soltaron tal afirmación), el {correo, ofimática, whatever} del futuro, etc.

Pues no, parece que la noticia tiene algo de verdad, y que se trata de un supuesto teléfono móvil (el hardware importa), que además incluye una plataforma móvil de Google, que estará basada en Linux.

Suponemos que será solo el núcleo, o no (como ya hizo Nokia con Maemo), o simplemente ya veremos, pero lo que está claro es que será algo nuevo, super-excitante, y que se merecerá algún nombre impactante como el GoogleOS que proponen en la nota de menéame, y los chicos de Google serán la leche, los mejores y ¡cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes!

Supongo que podría decir que en casa trabajo con una plataforma, ¡o incluso un sistema operativo!, para PC basada en Linux que se llama Gnome, pero sonaría ridículo, ¿o no? ;).

Lo siento, no le veo la gracia (y lo he entendido: todo es porque lo hace Google, ¿y qué?).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blogosfera, internet.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 15 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: