4 de Mayo, 2008

Echando cosas de menos

La verdad es que mi vida ha cambiado mucho en los dos últimos años, primero por problemas personales (con reboot incluido), y luego por cambios laborales (vale, podemos decir abiertamente mejoras) que me han llevado a desplazarme lejos de casa.

En cualquier caso mi rutina ha cambiado mucho, y hay cosas que he dejado de hacer y que cada vez voy echando más de menos.

Por una parte está mi activismo pro-Software Libre, focalizado en la labor local de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche.

La asociación ya está en vías de disolución (es la última noticia que tengo) y, aunque me duele :(, estoy de acuerdo en que los GUL/GUSL ya no tienen el mismo sentido que hace unos años.

No quiere decir que no haga nada para promover y difundir el Software Libre, porque no es así (en esta bitácora no pierdo una oportunidad :D, y tengo la suerte de trabajar en una empresa pro-Sofware Libre/Open Source, con proyectos que me permiten difundir el mensaje). Pero no existe el objetivo a cumplir, y eso es algo que Kleenux siempre nos ha proporcionado mediante sus estatutos, y que echo mucho en falta.

Por otra parte, se diría que programo menos^W nada :(.

Mi labor desde que estoy en Valencia es menos técnica, y sobretodo focalizada en sistemas, así que en el día a día no tengo esa dosis de programación que creo que necesito de vez en cuando para no sentirme raro :P.

Soy optimista, y ahora que he terminado con la mudanza y vuelvo a la tranquilidad tras un mes de locos, parece buen momento para retomar alguno de los viejos vicios ;).

Lo primero es lo primero, y me hace falta un proyecto que me motive lo suficiente como para poner en marcha la maquinaria algo en desuso.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

¿Por qué no te vienes al iWeekend? Igual sale algo interesante, o si no, conoces a alguien con un buen proyecto:

http://iweekend.org/

Yo me he apuntado para "desengrasar" un poco.

por yabu, en 2008-05-04 20:46:47

Gravatar

Por otra parte, se diría que programo menos^W nada :(.

Bueno, creo que no consuela, pero es el destino no escrito de todo programador, al menos por estos lares. Yo me sigo resistiendo, aunque labores que no son de desarrollo puro y duro simepre toca hacer :)

En fin, a ver si encuentras algo para cubrir la necesidad y de paso nos lo cuentas...

por Miguel, en 2008-05-05 09:32:01

Gravatar

¿Y la guitarra? En tu "Echando cosas de menos" no he leído nada sobre la guitarra. Así que, supongo que no la echarás de menos y supongo también, que será porque sigues dándole caña en los pocos ratos libres, no? Si es así, me alegro, sino...mecagüen!!! :D

Un abrazo desde Bilbao

por Iker, en 2008-05-05 13:30:08

Gravatar

He estado mirando lo del MOTU* de Ubuntu, pero es un proceso largo y algo complicado (además de que tienes que tener cierta infraestructura).

No sé, quizás :)

@Iker: buaaah, lo de la guitarra/bajo/armónica no me lo quito pase lo que pase. No hay nada como tocar media hora para relajarte y olvidar todos los problemas :D

* https://wiki.ubuntu.com/MOTU

por Juanjo, en 2008-05-05 15:57:09

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.