17 de Noviembre, 2004

Duplicada la bajada

Justito, el día 18 de Noviembre era la fecha tope para realizar el cambio a los clientes de ONO en Elche.

He estado haciendo pruebas, porque lamentablemente los comerciales solo mencionan la velocidad de bajada -que por otra parte es lo único que le importa al usuario medio (¿mediocre?) de Internet-, y tengo, en efecto, 600 Kbps de bajada, pero mantengo mis 150 Kbps de subida.

La subida es más complicada de probar, y me vendría bien saber con exactitud este valor para poder afinar todo lo posible las reglas de calidad de servicio de PF y sacar el máximo rendimiento a la linea. ¿Alguien me puede confirmar mis sospechas?

Si todo se confirma... bueno, esta web irá tan lenta (rápida) como hasta ahora :'(.

Actualización: Esto va raro. En la subida he apreciado picos de 22.8 KB/s, lo que es más de los 18.x KB/s que venia obteniendo. Imagino que la gente de ONO está haciendo ajustes (ahora mismo algunas páginas web me dan problemas), tendré que esperar unos días para sacar conclusiones. Por si acaso he configurado el packet filter con 300 Kbps de subida (si mantuviera 150 Kbps no apreciaría tanto la subida en caso de haberla).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.