26 de Octubre, 2005

Dude, where's my mail?

Parece que hemos dado con una solución a todos los problemas con el correo electrónico en los que se ve involucrado mi servidor :). Que no te mandan un mail que deberían mandarte: ¿no lo habrán pillado las medidas antispam del servidor?. Pues no, esas cosas no pasan.

Bueno, sí pasan, pero son excepciones y como tales son muy poco habituales (siempre que el correo que esperas no tenga forma de spam :P). Solo ha pasado una vez (para un perro que maté... :D).

Hay varios mecanismos para preservar mi salud mental.

  1. Hablar con el administrador antes de recibir el correo problemático y pedir que lo incluyan en la whitelist. Esto se hace con fuentes habituales de problemas, y es muy sencillo de implementar con bogom (re_envfrom="@origen\.chungo\.dom>$").
  2. Hablar con el administrador después de estar seguro que no ha fallado otra cosa (¡al menos que se haya enviado el supuesto mensaje!).

Veamos, las cosas ahora mismo están así:

# ls -ls | head -2 | tail -1 | awk '{ print $7, $8, $9 }'
Oct 20 15:03
# ls | wc -l
    1236

Efectivamente, guardo mensajes clasificados como spam desde el 20 de Octubre (7 días contando el día en curso), que suman un total de 1236 mensajes. Y tengo cosas mejores que hacer que dedicarme a revisarlos :). Así que, un poquito de por favor.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Ya has visto la cruz de ser un BOFH (supongo que en varias ocasiones como nos ha pasado a todos). Ahora debes disfrutar de la otra parte, coger el /home de ese presunto usuario y hacerle un rm -rf buscando alguna excusa barata.

Esa es la otra cara de la moneda.

por r0sk, en 2005-10-27 12:35:33

Gravatar

Pero bueno, lo que quería resaltar es que esto es como el soporte técnico eficiente que se da a sistemas windows: tienes un virus seguro, reinstala.

Si tienes un problema con tu correo, la culpa es del filtro antispam... ¡seguro!

por Juanjo, en 2005-10-27 12:43:18

Gravatar

176 spams al dia, y yo que pensaba que era popular con mis tristes ochenta y pico.

por Saiyine, en 2005-10-27 16:12:52

Gravatar

Jef recibe alrededor de 1 millón mensajes basura al día:
http://www.acme.com/mail_filtering/

Pero bueno, es que acme.com lleva registrado ya mucho:

$ whois acme.com | grep "Creation date"
Creation date: 17 Apr 1991 00:00:00
Es normal, todos sabemos que con el tiempo y el uso de una misma cuenta, cada vez va acumulando más spam. Pues es difícil superar a este hombre ;)

por Juanjo, en 2005-10-27 16:24:01

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: