26 de Diciembre, 2005

DUAL! Parallel Trouble Adventure

Esta mañana he grabado un DVD para Pedro, y para rellenar un poco he metido el primer capítulo de DUAL! Parallel Trouble Adventure, y como he ojeado el vídeo, ya se me ha vuelto a pegar la canción :P. Me ha pasado como con Stellvia.

DUAL!
La serie es bastante divertida

Se trata de una serie anime que tenía en fansub desde hacía bastante tiempo (versión original subtitulada al castellano por aficionados), pero que no había visto con Sonia porque los subtítulos eran muy pequeños y resultaba difícil seguir los episodios en la televisión o con el PC desde la cama (la comodidad es importante).

Durante la estancia de Sonia en Portugal la vi yo solo en el PC, que a cierta distancia sí se pueden seguir los textos, y la verdad es que está muy bien. Es muy divertida :).

Es una serie de 13 episodios (más un extra), en la que Kazuki Yotsuga, un chaval aparentemente normal, se ve involucrado en una guerra que se lleva a cabo en un mundo paralelo al suyo.

DUAL!
Los mechas recuerdan a Evangelion

La historia parte de una idea atractiva: durante una excavación en una obras se encuentra un extraño artefacto, el cual decide destruir el encargado. Pues bien, desde ese punto hay dos realidades, una en la que el artefecto fue destruido, y otra en la que un obrero se lo guarda en el bolsillo. Kazuki se encuentra en el primer mundo, pero experimenta visiones del segundo, en el que unos robots gigantes luchan usando su misma ciudad como campo de batalla.

Si se buscan críticas por ahí, la serie obtiene resultados bastante desiguales, aunque la mayoría coinciden en que no es genial, y quizás sea en parte porque viene de mano del estudio AIC/PIONEER y muchos de sus trabajos siguen un patrón identificable.

Pero bueno, sí resulta recomendable para pasar un buen rato, y si no eres muy exigente, aprueba con notable (y la BSO se pega :P).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: anime.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: