27 de Mayo, 2012

Dragons of Spring Dawning

Después de Dragons of Autumn Twilight y Dragons of Winter Night, he terminado de leer este Dragons of Spring Dawning de Margaret Weis y Tracy Hickman.

Se trata del desenlace, donde todo encaja y se llega a un final, for good or for evil que dice algún personaje en los últimos capítulos. Creo recordar que eso fue precisamente lo que menos me gustó cuando leí la trilogía con 14 años: que se acaba.

Es complicado comentar cosas sobre el libro sin hacer referencias a la historia, así que si piensas disfrutar las novelas quizás no quieras continuar leyendo esta anotación ;).

Tras el final épico del segundo libro, en este último tomo hay por fin un rayo de esperanza que parece que puede hacer frente a las dragonarmies, y de una vez eso de la guerra de la lanza empieza a tomar sentido.

Las cosas empiezan a encajar, y eso está bien en cualquier historia (por mucho que los guionistas de Hollywood nos quieran hacer creer lo contrario), aunque los escritores dan un par de giros que no me han terminado de gustar.

En primer lugar el personaje de Laurana madura y se convierte en clave para la historia, hasta que de repente pasa a un segundo plano. Desde el segundo libro la princesa elfa es un personaje próximo y familiar, al que se le coge cariño; pero en el final esta última parte es una completa extraña para el lector. Quizás es porque al final estamos tras el punto de vista del semi-elfo, pero aún así es algo decepcionante.

En segundo lugar está Raistlin, que sabemos que va a ser relevante, y se le pierde la pista... hasta que, en efecto: es relevante; aunque me parece que pasa demasiado tiempo sin saber nada del personaje. En el fondo no está tan mal si nos damos cuenta que los escritores nos lanzan el anzuelo al final del libro para que nos animemos a leer la trilogía de Leyendas de la Dragonlance, que aclaran mucho toda esta parte (lo recomido :P).

Salvo esos dos detalles, el libro me ha gustado tanto como cuando lo leí por primera vez, así que el experimento ha sido todo un éxito. La historia deja muchos personajes interesantes para recordar y es fácil de leer, sin grandes complicaciones.

Además, releer estas aventuras tiene la propiedad de llamarte a jugar D&D (claro, esa era la idea :D), y hemos revisitado algún MUD ambientado en el universo de las Dragonlance (concrétamente The Legends of Krynn). Tiene su gracia pasear por Solace o Palanthas matando bichos y tal ;).

Una cita:

  For the second time in his life, Raistlin was alone and frightened. He had been alone only once before, and that had been during those three tortuous days of Testing in the Tower of High Sorcery. Even then, had he been alone? He didn't think so, although he couldn't remember clearly. The voice... the voice that spoke to him sometimes, the voice he could never identify, yet seemed to know...

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: