24 de Marzo, 2011

»Double Star · Reseña corta, para no aburrir (que últimamente leo mucho). Otra vez Robert A. Heinlein, con una novela que parece que encaja más en un thriller político que en el marco de la ciencia ficción (que no es ni excusa). Igual es porque publicado en 1956, el futuro de entonces parece más nuestro presente de ahora y Heinlein tampoco se arriesga demasiado con predicciones científicas (fantasía, sí).

Uno de los políticos más importantes del sistema solar es secuestrado como consecuencia de las intrigas entre dos bandos: humanistas y expansionistas. Para salvar la situación, los expansionistas recurren a nuestro hombre, el actor Lorenzo Smythe, para suplantar al líder desaparecido temporalmente y cubrir un evento de vital importancia para el partido. Todo se complica, y Lorenzo acaba participando en una campaña electoral que puede marcar el futuro de la humanidad.

Entretenida, pero me ha gustado menos que Forastero en tierra extraña, aunque esta estrella doble también se hizo con un premio Hugo. Para pasar el rato está bien y, al menos esta vez, Heinlein no ha escrito en personaje de siempre.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: