10 de Septiembre, 2007

¿Dónde está mi correo basura?

Qué raro, tengo que investigar qué está pasando. No digo que sea malo, pero es un síntoma que podría indicar que algo va mal.

Relación spam/ham
Relación spam/ham de los últimos días

Ayer se contabilizaron en total 68 correos de spam en el servidor, y si ojeamos la última vez que revisé el tema, veremos como ahora estoy recibiendo un 15% aproximadamente de la cantidad que que venía sufriendo (¡yupi!).

El análisis anterior data de Noviembre del 2006, y ya en aquel entonces comentaba que había un ligero descenso en los niveles de spam, pero esto ya me parece demasiado para considerarlo ligero.

Aún teniendo en cuenta que en los meses de verano se suele apreciar un descenso de la actividad, ya van siendo fechas para que el spam vuelva de vacaciones.

Lo único que se me ocurre es que el ISP donde contrato usebox.net se haya puesto las pilas y esté filtrando algo por su cuenta, pero lo veo complicado de comprobar porque en realidad la mayor parte del spam que siempre he recibido viene de ahí mismo, siendo completamente marginal la cantidad el correo basura que se entrega directamente en este servidor.

De todas formas revisaré los servicios, no sea que algo esté funcionando mal. ¿Alguien más ha notado cambios en su cantidad diaria de correo basura trabajando con Arsys?

Actualización: Parece que en todos los hospedajes compartidos han activado listas negras de forma incondicional, y están rechazando correos bajo su criterio (no sé cuál es, no he pedido que las activen y no se puede desactivar).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: spam, antispam.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Si por el momento no recibes tanto spam como antes, posiblemente tenga relación con los últimos ataques ddos que han estado sufriendo castlecops, y es que estos botnets que bien utilizan los spammers también sirven para este propósito, recibo 95% menos spam en estos días.

Salu2.

por rahitor, en 2007-09-11 15:28:23

Gravatar

Pues eso, que entre otras cosas han puesto una nueva "barrera antispam".
Quizá sea eso.

Aparece en su web: http://www.arsys.es

por lolo, en 2007-09-19 14:16:20

Gravatar

Hay una nueva característica, pero es de pago... y yo no la tengo contratada :)

Sí es cierto que lo de la barrera antispam es gratis y se basa en listas negras. Muy feo, yo no les he dado permiso para que rechacen correos que con casi total probabilidad son mensajes de correo no deseado.

Puede ser que usen una DNSRBL.

por Juanjo, en 2007-09-19 15:35:36

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: