16 de Mayo, 2004

Dodgin' Diamond 2 ver 0.1

Esta semana parece que va de retomar software olvidado por mi disco duro.

Dodgin' Diamond 2 es un shot'em up (juego de navecitas de 'mata todo lo que se mueve') de vieja escuela que comencé hace un año.

DD2 en acción
Un jugador vs horda con path circular

Me decidí por SDL y los requerimientos son pocos: SDL y SDL_mixer. Un ./configure && make && sudo make install debe ser suficiente (lo he compilado en Debian, FreeBSD, OpenBSD y en Windows; de este último distribuyo binarios cuando puedo). Además, si solo queremos probarlo, podemos hacer ./configure --prefix=$HOME/opt mismo y en $HOME/opt/bin estará el juego, pudiendo borrar el directorio opt cuando acabemos la prueba.

Tiene gráficos "vieja escuela", hechos pixel a pixel. La resolución es 320x200, así que tendremos que poner ese modo en nuestro XF86Config si queremos que el juego en pantalla completa sea óptimo. Bueno, a 640x480 también es jugable.

Es juego es relativamente sencillo (scroll vertical, 2 jugadores, 3 armas distintas con 5 niveles, un satélite y célula de energía), y el motor está "acabado". ¿Por qué me cuesta tanto sacar versión con novedades?

Pues porque me voy por las ramas. En esta versión hay cambios y mejoras respecto a la anterior, pero queda el punto pendiente de siempre: no soy grafista.

Es un problema habitual y pensé que con este tipo de juego sería menos evidente porque los gráficos son sencillos. Pero nada, soy muy torpe dibujando :(.

Para la 0.2 ya no hay escapatoria: tengo que dibujar un boss (enemigo final de fase). Veremos que me sale :|.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Me acabo de echar unas cuantas partiditas y está muy chulo, siempre me han gustado este tipo de juegos, el tuyo me recuerda al mítico Xenon. A ver con que enemigo de fin de fase nos sorprendes ;-)

por Dani, en 2004-05-16 21:48:48

Gravatar

Me lo acabas de recordar... tengo ese tema a medias :D

Me falta hacer una pequeña calibración del dispositivo... a ver si me pongo.

por Juanjo, en 2004-05-16 22:57:17

Gravatar

Aquí estoy echando la partida con los Patos xD. Genial el juego, está muy currado. Sin duda, SDL es lo mejor para hacer jueguecitos sin importar la plataforma. Porque hacerlo en Java es un poco coñazo.

por ToReK, en 2004-05-18 13:00:30

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.