5 de Noviembre, 2003

Dirigiendo una antena 'de casa'

Según Paco, la antena removible que trae de casa la D-Link DWL520 es de solo 2 dbi.

Nos comenta el admin de Truck que con un poco de ayuda se puede mejorar en mucho los resultados que se obtienen con esta pequeña antena.

Se trata de evitar en cierto modo que la señal que emite la antena "hacia atrás" se desperdicie emplenado un par de trozos de hojalata (más información).

Paco ha olvidado la lata y ha empleado cartón papel de plata (albal de toda la vida, dice :D).

Ha subido a su terraza y ha hecho un 'antes y después'. Sin ayuda, la tarjeta no ha conectado con nada. Vamos a por el después :D

Con ayuda... Ha conectado con Club Radio :o (presumiblemente, 1,5 kms según nodedb). La señal era buena. Los pings con una media de 8ms y sin pérdidas, a 11Mbps.

Después ha girado la antena ligeramente y ha conseguido conectar con Scuba ;) A unos 1,5 kms también según nodedb (como que no, scuba queda más lejos). Hemos hecho una prueba de transferencia de fichero con HTTP. La media ha sido de unos 65Kb/s. A scuba ha conectado a 5.5Mbps. Los DNS funcionaban perfectamente, y ha podido hacer ping a scuba.elxwifi y blackshell.elxwifi :D

Paco también ha apreciado algo curioso. Yo no indico el canal nunca y la tarjeta WiFi 'salta' ella sola al canal adecuado cuando conecta con un AP. Pues bien, seleccionando el canal, Paco conseguía que solo conectara la tarjeta al punto de acceso con ese canal.

Paco ha prometido fotos de su antena "mejorada". "Eso" hay que verlo :D

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.