11 de Julio, 2005

Días Caldum 2005 (y dos)

La tarde de la primera jornada de los Días Caldum 2005 ha estado mejor, aunque los temas no eran del todo apasionantes, y siempre sin hablar de Maxi ;).

Hemos seguido con la sala 'técnica', porque el contenido parecía más atractivo que en la otra sala. Por la mañana no nos ha salido muy bien la elección, así que siendo positivos solo podíamos mejorar :).

Hemos empezado con una charla sobre optimización y seguridad de discos bastante interesante, con teoría sobre disposición física de la información, sistemas de ficheros, y planificación del kernel Linux, por parte de Juan Piernas, docente de la Universidad de Murcia y persona detrás de DualFS (enseguida nos ha sonado a todos su nombre, pero hasta el final de la charla que lo hemos comentado, nadie estaba seguro al 100% :P).

Ha estado francamente bien, y muestra de ello es la necesidad que tenemos todos los asistentes de hacer un RAID 1 cuanto antes :D (por software, claro). Muy explicativo, informativo e interesante.

Maxi Pérez
Maxi ganándose a la audiencia

La charla de Maxi ha sido genial, con buen sentido del humor y muy docente, como siempre :). Ha añadido material respecto a la ponencia que hizo en las Segundas Jornadas por el Software Libre de Elche, así que me ha resultado tan entretenido e interesante como la primera vez.

Así que el balance en cuanto a las charlas que hemos asistido se ha equilibrado al final (ojo que yo no he estado en la charla de paquetes deb y en el taller posterior), y no ha estado mal este primer día de jornadas. Lamentablemente será el único para mi, el trabajo obliga y no puedo perder otro día completo :(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Bueno, había empezado por Dias Caldum (uno) y no leí que mañana no estarás :(

Te enviaré una foto jeje.

por Chavalina, en 2005-07-11 20:59:09

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.