30 de Julio, 2014

»Desmovilizándome · He estado pensando seriamente en actualizar mi equipo de casa (un portátil Dell normalito), pero no sé si quiero comprar otro portátil. Ahora mismo tengo un escritorio, con lo que trabajo con una pantalla de 22", ratón y teclado (un KBT Pure Pro compacto, y mecánico), más un Chromebook de 11.6" para llevar de paseo y a conferencias. En estos casos el portátil ocupa mucho espacio en la mesa, y no lo muevo para nada.

Estoy pensando en un Gigabyte Brix (el GB-BXI3-4010, que trae un Intel Core i3 de cuarta generación con una tarjeta de vídeo Intel 4400 HD; con 120 GB SSD y 8 GB de memoria se queda en unos 420 EUR). Ocupa poco espacio, es muy silencioso, y tiene todo lo que necesito (hasta WLAN). No es la máquina más potente, pero tampoco es mi prioridad. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de barebones?

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Comparto una configuración parecida, portátil + pantalla de 22”, ratón y teclado externos. Sin embargo es cierto que le doy bastante uso al portátil tanto en “modo desktop” como lejos del escritorio.

Atendiendo a tu pregunta y sin tener demasiada idea de hardware, ¿120Gb serían suficientes?, te lo digo porque mi portátil tiene un disco duro de la misma capacidad y es, de lejos, el “cuello de botella”.

Por lo demás, con que sea silencioso, yo creo que con esas especificaciones está genial.

por r0sk, en 2014-07-31 22:20:02

Gravatar

No creo que el tamaño del SSD sea un problema, no suelo tener grandes necesidades de espacio. A veces creo máquinas virtuales, pero ni con esas creo que llego a los 50 GB ;)

por Juanjo, en 2014-07-31 22:24:56

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.