31 de Agosto, 2006

Deskbar Applet de Gnome

Bueno, estas cosas pasan... y es una mezcla entre ¿cómo no había visto esto antes? y algo así como ¡esto es la leche!

Estaba ojeando los pantallazos de Gnome 2.16, que podremos disfrutar en breve, y he reparado en un applet (un mini-programa que se ejecuta en uno de los paneles del escritorio) con muy buena pinta: Deskbar.

En ese momento es cuando se hace el silencio, todo se parece detener a tu alrededor, hasta que un sutil tic-tac-tic-tac empieza a sonar en tu cabeza: a que eso ya lo tengo en mi Gnome 2.14.3... en efecto, ahí está :D.

Deskbar en acción
Según tecleamos podemos ver las diferentes acciones posibles

Es simplemente genial. Pulsas en el icono o empleas ALT+F3 en cualquier momento y puedes tener todo a tu alcance. En las preferencias podemos configurar muchas posibilidades para limitar un poco las acciones que queremos ver en nuestras búsquedas.

En la animación que he puesto de ejemplo podemos ver como teclear gaim nos va dando posibilidades, desde buscar en la web empleando diferentes buscadores, hasta enviar un correo a contactos que encajan en lo que vamos tecleando.

Una grata sorpresa, de esas pequeñas aplicaciones que pasan a ser esenciales para ti en poco tiempo. Ya me pasó con la guía rápida de KDE, así que prometo echar un vistazo a todas las características de Gnome, porque seguro que hay más cosas realmente útiles que ni siquieras sé que existen.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Hay 4 comentarios

Gravatar

He configurado ese applet mientras estabas aquí, intentando buscar sustituto OpenSource al Quicktime de Mac Os X, pero no he visto forma de cambiar la hotkey.

En vez de Alt+F3 quise poner Ctrl+Space ó Alt+Space (mucho más cómodo, por defecto en quicktime) pero no hubo forma, el programa no hacía caso a la configuración con lo que decidí quitarlo :(.

Le daré una segunda oportunidad y algo de más paciencia por mi parte porque es esencial (cuánto más tiempo esté la mano alejada del ratón, mejor).

por r0sk, en 2006-08-31 11:34:54

Gravatar

Algo de eso me suena... pero seguramente estaría haciendo otra cosa porque no te hice mucho caso :(

La verdad es que <Alt>space es mucho más cómodo que ir a buscar F3. Ya lo he cambiado :)

por Juanjo, en 2006-08-31 11:39:31

Gravatar

Hola, Juanjo, ¿como generas el gif animado? :)

P.S.: ye, r0sk ;P

por Roberto, en 2006-09-04 10:39:45

Gravatar

Es una chapuzilla... pantallazos y los animo con el GIMP (filtros > animación). Osea, nada del otro mundo :D

por Juanjo, en 2006-09-04 10:48:42

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: