4 de Julio, 2004

Desaceleración, aceleración

En verano, con el calor y la proximidad de las vacaciones, todo cambia de ritmo.

El calor nos hace más pesados, menos productivos y nos distraemos con más facilidad. Y eso que muchas veces toca apretar el culo porque muchos trabajos tienen que salir antes del parón estival.

Y donde algunas cosas se tranquilizan, otras pierden el control. ¿Un ejemplo? Los domingueros, esa especie desconocida.

the bus incident
¡viva la grúa!

No me gusta la gente. Bueno, en realidad no me gusta mucha junta, y de eso hablamos cuando nos referimos a las personas que van a la desesperada a pasar el día a la playa.

Casualmente mis padres y los de Sonia tienen sendas viviendas veraniegas en Los Arenales del Sol, un pequeño pueblecito costero dependiente de Elche. Desde hace un par de años se ha revalorizado mucho la zona, o lo que sea que haya pasado, y los Domingos es más que nunca una locura. ¿Cómo lo diría de forma sencilla? Borregos, esa es la palabra.

En la foto, tomada desde la planta 11 donde se encuentra el apartamento de Sonia, podemos ver la maniobra desesperada de un autobús por hacer un cambio de sentido estando la zona habilitada para ello invadida por los vehículos de los borre... de la gente "más lista que nadie" que no puede buscar aparcamiento como los demás :).

En el fondo es divertido. La policía pasa haciendo la ronda. Los agentes multan a seis coches, se lleva un par la grúa, dos conductores se... ¿asombran? cuando se van a casa y ven la multa. Vienen más coches a ocupar el lugar de los que ya no están, ¿qué serán esas rallas amarillas del suelo? ¿y que hacen esas pegatinas triangulares en la acera? ¡anda mira! ¡Todos los coches de la fila tienen publicidad del ayuntamiento! Aparcan como si nada. La policía pasa haciendo la ronda...

Y así se repite el ciclo de la vida del, cada vez más abundante, homo dominguerus.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.