12 de Febrero, 2008

Dell XPS M1330 y sus calambres

Dell XPS M1330
Parece inofensivo

Creo que ya he comentado por aquí que la empresa me propocionó un Dell XPS M1330 para trabajar en la oficina, y con la mala suerte de que es uno de los modelos afectados por un defecto de fabricación que hace que dé calambre al tocar la superficie con acabado plateado.

Llevo ya unos días un poco jodido con este tema, porque no es muy doloroso, pero sí molesto... y si no te da chispazo el portátil al tocarlo, te va proporcionando a ti carga eléctrica, y sueltas tú un chispazo en el momento menos pensado contra cualquier cosa (metálica o no, funciona contra tus compañeros de trabajo :D).

No se pueden considerar super-poderes, así que he puesto una incidencia en Dell y me han dicho que es un problema conocido que se soluciona cambiando el cargador de corriente y el cable (tres pines en triángulo parece ser identificador del problema), que me van a enviar por mensajero (como siempre, genial el soporte). Por lo que me cuentan, esto soluciona el problema.

En general el portátil no está mal (Core Duo a 2GHz, con 2GB de RAM, una GeForce 8400M GS, etc), es ligero y cómodo, aunque tiene cosas que cambiaría... como la tarjeta de vídeo (se me ha colgado un par de veces el portátil, y creo que es cosa de la NVidia).

Igual hago un comentario más profundo (es el mismo modelo que Dell vende con Ubuntu en España, aunque cuando pidieron este todavía no estaba la posibilidad :S), pero por ahora ¡solo quiero trabajar sin sufrir descargas eléctricas!

Actualización: Ayer por la mañana llegó el cargador con su cable, y puedo certificar que se acabaron las descargas. Bien está lo que bien acaba.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Es curioso, porque con los macs "metalizados" (es decir, los powerbooks, y macbook pro) a veces tambien pasa.

Yo lo "soluciono" asegurandome de que el ordenador este conectado a un enchufe con toma de tierra que funcione correctamente.

por sole, en 2008-02-12 18:40:21

Gravatar

Este tema con Dell no está nada claro: lo que había leído era referente a cables con dos pines, pero los portátiles que han dado problemas en la empresa tienen tres...

Me han preguntado el número de serie del cargador y, supuestamente, mañana tengo uno que lo reemplace. Y lo más curioso: me han dicho que el viejo lo tire a la basura.

Todos los enchufes que he usado tienen la toma de tierra perfectamente... no sé, quizás se echa de menos una explicación oficial por parte de Dell (en el SAT me han dicho que es un problema conocido...).

Ya veremos cuando tenga el cable nuevo :)

por Juanjo, en 2008-02-12 19:57:32

Gravatar

Me imagino que lo tienes con Linux. ¿Te dió algún problema al instalarlo?

Parece un modelo muy interesante y a estudiar si se quiere un portátil con Linux ya instalado de fábrica.

Saludos. :)

por corsaria, en 2008-02-13 11:34:29

Gravatar

Aunque hay cosas que ni me he molestado (¿lector de huellas dactilares? ¿para qué? :D).

Además piensa que si Dell lo vende con Ubuntu, es porque le dan soporte y todo funciona perfectamente.

Es una buena opción, sólo porque no te venga con Vista instalado si no lo vas a usar.

por Juanjo, en 2008-02-13 18:02:35

Gravatar

La cuestión tras mirar el enlace que das, es que por 799e tienes una máquina un pelín peor que la tuya.

Algo así: Core Duo a 2GHz, con 2GB de RAM, una GeForce 8400M GS sale por unos 1000 euros+ gastos envío.

Se puede dar la paradoja de que con Vista salga más barato que con Ubuntu. Sobre todo porque con Vista, Dell recibe dinero de la empresa de los programitas preinstalados (Nero, Norton, etc).

No es mal precio de todos modos. ;)

por corsaria, en 2008-02-14 09:11:15

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.