17 de Julio, 2004

Deja que el Software Libre te sorprenda

Uso solo Software Libre. A diario. Por más que lo pienso no se me ocurre ningún programa privativo que use en mi estación de trabajo. Y aun así el Software Libre no deja de sorprenderme.

Esta vez ha sido OpenOffice.org, y en un aspecto técnico. ¿Cómo iba a imaginar que un paquete ofimático podía sorprendernos a estas alturas?

Si bien es cierto que el shock inicial me lo llevé hace un par de semanas leyendo características de la serie 1.1 (y eso que tengo esa versión desde que salió).

Concretamente Export to Flash (.SWF) :o. La verdad es que en su momento eso de One-click Export to PDF no me sorprendió, porque ya lo venía haciendo con mi KDE desde hacía algún tiempo. Pero esto de ahora tenía pinta de ser magia.

Pues como Sonia anda con trabajo, me he currado una pequeña presentación sobre los beneficios que puede tener un servidor corporativo en la PYME. Y la magia funciona :).

Aviso que va relacionado con mi aventura pseudoempresarial. Si aun queda alguien interesado en ver el resultado :P, pues: un enlace a presentación servidores corporativos.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

"La Ventajas" :-)

Me gusta el soft libre, pero a veces tenemos que sacrificarnos en beneficio de la eficiencia. Aún tengo que probar el Open Office, pero el StarOffice me desesperaba demasiado, mi "experiencia de usuario" no fue muy buena que digamos :-(

Y 3/4 de lo mismo con Mozilla en sus diversos productos (al que se lo tolero), the Gimp, Quanta y una especie de Dreamweaver libre que tenía por ahí (no sé qué he hecho con él). Mi hardware sufre mucho con este software...

por Chavalina, en 2004-07-17 21:34:29

Gravatar

Y además hablas de cosas muy diferentes. El IE es un colador que te va a dar más dolores de cabeza de los que te mereces, creeme (o no me creas :D).

Mozilla es pesado, Firefox lo es menos (sobretodo en Windows, en UNIX no tanto porque las GTK 2 me resultan algo lentillas...).

¿StarOffice? Espero que no hables del 5.2. Es como si me dices que el Word 95 es malo. La verdad es que si quieres state of the art, pues OpenOffice.org 1.1.x se impone. Aunque mi hermana usa en FreeBSD el StarOffice 5.2 de Linux en un P2 333MHz y va de miedo :P Eso sí... RAM gasta.

Resumiendo: la primera impresión puede estar equivocada.

Gracias, arregladas 'La ventajas' :D

por Juanjo, en 2004-07-17 22:29:21

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.