6 de Diciembre, 2004

De nuevo con SIP

Hace ya mucho tiempo, estuve probando SIP como solución voice over IP.

En aquel momento me decidí por meterle caña al cortafuegos porque la máquina que corría blackshell no estaba para muchas fiestas. Ahora que tengo un hardware mejor, he decidido probar siproxd. Y estoy muy satisfecho.

Compila fácil y la configuración es bastante sencilla (indicar los extremos y poco más). Se supone que puede actuar como autentificación (si tenemos el dominio foo.dyndns.org, podríamos usar user@foo.dyndns.org), aunque no me he aclarado con kphone. Yo lo estoy usando como proxy para mi cuenta (gratuita) en iptel.

Debo de haberme liado con el interfaz web de iptel porque me ha llamado un señor muy educado (Misteh Maaatines?) devolviéndome la llamada que presuntamente le había hecho hacia unos minutos. Joder que agobio disculparme, que malo es mi inglés :'(.

Este siproxd es una excelente solución al problema de SIP vs NAT (que en realidad no es otro que el problema de NAT contra cualquier protocolo peer to peer). No me termina de hacer gracia tener ese servicio corriendo, aunque va con un usuario sin privilegios y en una condiciones mínimas de higiene que por ahora me tranquilizan. Imagino que lo dejaré funcionando un tiempo a ver que tal se comporta.

Aunque en realidad no sé para qué: no tengo con quien hablar :P. Pero bueno, quien quiera probar ya sabe mi dirección SIP: jjm@iptel.org.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.