10 de Junio, 2004

cvs.usebox.net cerrado

Es que no hago los deberes :'(.

Me propuse hace un tiempo comenzar a utilizar CVS (Concurrent Versions System) que, aunque no le saco partido (soy con demasiada frecuencia el único desarrollador, así que no hay 'concurrencia'), sí es muy cómodo de usar con uno de tantos frontends que hay.

Concretamente me plantee una experiencia piloto con el desarrollo de SFI, que al ser en Java y con NetBeans (que tiene un frontend para CVS que es una delicia), parecía una prueba poco traumática.

La verdad es que ha sido cómodo y eficiente. Llegué a emplear TAGS y todo :), y aunque daba acceso anónimo al CVS para que la gente tomara el código en desarrollo, nunca tuvo mucho éxito.

Como ya comentaba, con OpenBSD 3.5 se acaba el soporte de la versión 3.3 que corre blackshell. Desde ese 'fin de soporte' ya había parcheado una vez mi servidor CVS. Pero es que ahora hay varias vulnerabilidades mas :(.

Esto no es sostenible. Ahora mismo tengo a SFI congelado y no he pasado a usar CVS en ningún otro proyecto... así que en lugar de facilitarme la vida ¡el servidor CVS no hace más que darme trabajo extra! Me ha pillado cansado y con ganas de represalias, así que lo he quitado, y con él la web de cvs.usebox.net.

La verdad es que llevar un control de versiones es buena idea, pero con RCS (Revision Control System, sin concurrencia y sin 'servidores') me apaño de sobra. Ya lo vengo usando en varios sitios, como en J-Lan Communicator, y estoy muy contento él.

Tengo que ver si hay por ahí un frontend que me convenza. En mi ex-empresa usábamos RCS, que es lo que tiene ser responsable de desarrollo: se hace lo que tu dices :P, y como teníamos que trabajar en windows (aunque con un shell en una máquina FreeBSD), no encontré nada satisfactorio.

De vuelta con ci, co y compañía :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.