21 de Agosto, 2006

Cuarto día: A Coruña, segunda parte

Hoy hemos retomado la visita a A Coruña que quedó en el aire el viernes pasado porque estaba demasiado cansado del viaje. Además se trata de una ciudad muy grande y con muchas cosas para ver, demasiadas para un solo día. Incluso demasiadas para día y medio, pero al menos he visto lugares que merecía la pena ver y hubiera sido una lástima irme de estas tierras sin hacerles una visita, aunque sea rápida.

El ayuntamiento
El ayuntamiento, en la plaza de María Pita

Uno de esos sitios de visita obligada es la Plaza de María Pita, donde está el ayuntamiento. Lamentablemente estas son fechas de fiestas en A Coruña y tenían montado un chiringuito para un concierto, así que no he podido hacer las fotos que me hubiera gustado. Aún así es un sitio muy impresionante.

Luego hemos paseado por calles típicas, como la Calle Real, y visitado algunos parques como el de Santa Margarita. Ya con el estómago en orden, he podido comer por fin Raxo :).

Centro de congresos
El centro de congresos :o

Cerca del parque de Santa Margarita hemos pasado frente al centro de congresos de la ciudad, y vaya sitio para organizar unas jornadas ;).

Definitivamente es una ciudad para visitar, con tiempo a ser posible. Quizás por mi forma de ser encajo poco en un sitio tan grande y parece que prefiera más una ciudad como Lugo, pero A Coruña es A Coruña :).

Así queda concluída mi visita a la ciudad, en dos etapas, aunque no he comentado todo lo que he visto... ni mucho menos (fotos tengo para aburrir :P). Mañana pasaremos el día en Farnadeiros, la aldea de donde es la familia de Oscar, y por la noche saldré de vuelta para casa :(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Anda, ¡el Palacio de Congresos! Pues sí que has estado cerca de donde vivo, raro que no te haya visto, jeje.

También fue rebautizado como el Palacio de la Ópera. Una pena que no lo visitaras de noche que iluminan esa cascada artificial con luces de colores.

Más de 1700 plazas, así que sí, buen sitio para organizar unas jornadas ;-)

por TempWin, en 2006-08-22 08:45:43

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.