24 de Junio, 2005

¿Cuánto tiempo le dedicas al correo basura?

Esto podría ser un meme interesante.

Hablamos de spam en el correo electrónico, las medidas que empleamos para luchar contra él y la cantidad de correo no deseado que recibimos diariamente. ¿Cuánto es tiempo que le dedicamos? Diario, semanal, todo dependiendo de cómo sea nuestra forma de trabajar.

Medidas contra spam

Estoy empleando Bogom en el servidor para que Bogofilter analice los correos y detecte qué es spam y qué no lo es. Los correos que son spam se rechazan en el propio servidor y nunca llegan a mi buzón. Lo tengo configurado bastante restrictivo, así no se cuela ningún correo bueno como spam.

Cantidad de spam recibido ayer

Ayer tuve que mover 15 mensajes a la carpeta BOGO en mi Evolution. Imagino que recibí más spam, pero eso es lo que me ha llegado al buzón.

Tiempo que le dedico al spam

Le suelo dedicar un par de minutos diarios, el tiempo necesario para mover los mensajes que se le escapan a Bogom + Bogofilter a una carpeta aparte.

Una vez a la semana suelo pasarle esa carpeta a Bogofilter para que aprenda de sus errores. Eso ya me supone 5 minutos.

Ahora me gustaría saber la respuesta a esos tres puntos por parte de r0sk, Héctor y el tito Q. Espero vuestros trackbacks, de ser posible ;).

Por supuesto cualquiera puede aportar su experiencia en los comentarios.

Nota: opciones como los fitros contra spam de algunos clientes de correo también son válidas, aunque r0sk ya le ha dado un aire BOFH al meme ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: email.

Hay 1 comentario

Gravatar

En Club Radio usamos Postfix + Amavis + Clamav + Spamasasin y aun así se sigue colando SPAM.
QUE LACRA...es peor que la gripe, siempre va mutando y te pongas la vacuna que te pongas siempre consigue entrar la muy .....

La verdad es que si que come bastante tiempo el SPAM y nunca se consigue evitar al 100%

por Rubén, en 2005-06-24 15:43:13

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: