8 de Agosto, 2008

¿Cuánto persiste el indexado de una web?

Estaba yo en el sofá, medio dormitando, empezando mis dos semanas de vacaciones en Agosto :D, divagando sobre esta bitácora (por motivos que ya comentaré por aquí), cuando me entró la curiosidad: ¿cuándo empecé a usar RSS?

Bueno, la respuesta está en mi máquina del tiempo, y fue fácil encontrarla: Bye bye RDF!, el 14/06/2005.

Vamos, que estuve casi dos años sirviendo el formato RDF de Netscape y, por lo tanto, fue indexado por diferentes buscadores y usado, claro, por distintos lectores RSS.

La cuestión es que de ahí he ido a parar a una anotación donde analizaba cómo se estaba adoptando el nuevo RSS, y me ha vuelto a picar la curiosidad (ya lo sé, al gato le queda poco para morir): ¿quedará alguien descargando el RDF?

Pues sí: en los últimos 4 meses se han recibido 62 peticiones por parte de 16 direcciones IP distintas. Recordemos que el fichero no existe desde hace algo más de 3 años.

Pero lo que más me ha chocado es el análisis rápido de esas 16 direcciones IP:

Cuenta de IPs Propietario
4crawl.yahoo.net
4agregadores RSS web varios
3googlebot.com
3otros o sin identificar
2search.msn.com

Vamos, que tanta tecnología y tan bueno es nuestro producto, pero tres buscadores insisten en un fichero que hace 3 años que no existe.

Bueno, es un consuelo que alguien nos recordará mucho tiempo después de que llegue el día de nuesto 404 definitivo :D. O algo.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: