6 de Junio, 2009

Cuando un servidor salva la comida

Ya llevo más de dos años fuera de casa, y mi servidor casero sigue estando allí.

Cuando pasa algo y la máquina deja de estar accesible, siempre es un mal rollo importante: ¿se habrá roto algo? ¿será el disco? ¿la fuente de alimentación? ¿ONO falla? ¿se ha ido la luz?

Con el tiempo, mi madre ha resultado ser una joya de servicio técnico :). Puede diagnosticar casi cualquier cosa, incluyendo problemas de red varios, bloqueos del switch, fallos del transformador (recordemos que el servidor es algo especial, y no usa una fuente de alimentación convencional), etc; pero hace un rato algo ha fallado, y mis padres estaban en la playa :(.

Bueno, no lo sabía y he comentado la jugada con mi madre por teléfono, y les he insistido que ya lo mirarían mañana cuando volvieran a Elche. Pero no se han podido resistir.

Imagino que han estado un rato dándole vueltas a ver qué podría haber pasado (más o menos lo mismo que estaba pensando yo a 200Km de distancia), y finalmente han decidido acercase a casa. Menos mal, porque habían saltado los plomos y la casa no tenía electrícidad (no sabemos porqué).

Así que, gracias a que ha fallado el servidor, hemos detectado un problema y lo hemos solucionado evitando que todo lo que había en la nevera se echara a perder (en casa se compra una vez a la semana, y con el calor que hace ya... 24 horas sin frío es bastante).

Y lo más impresionante es que al final el soporte es 7x24, y con una velocidad de respuesta mucho mucho mejor de lo que hemos podido comprobar esta semana pasada con Acens en el trabajo :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Que bien! últimamente mi esposa hace de soporte técnico cuando desde el trabajo no me puedo conectar a los equipos que tengo en la casa.... lastima que aquí en República Dominicana la mayoría de las veces es por que "se fue la luz" :)

por `ariel, en 2009-06-07 00:04:42

Gravatar

Al final va a saber más del tema tu madre que algunos informáticos. ;)

El servidor tiene ¿5 añitos?

por corsaria, en 2009-06-08 09:03:22

Gravatar

Pero vamos... 5 años no es mucho tampoco, aún corriendo 7x24.

A su favor que tiene un SAI, en su contra que estas navidades no le cambié los ventiladores del HDD (como cada año), y con los calores que hay por mi pueblo... eso puede ser mortal.

Pero vamos, ¡y que dure! :D

por Juanjo, en 2009-06-08 09:22:32

Gravatar

Es muuuucho tiempo para un equipo encendido 365x24x7. ;)

Parece que la placa salió estable y duradera. Un 10. :)

por corsaria, en 2009-06-10 15:08:20

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: