21 de Marzo, 2005

Cosas que le faltan a Evolution

Anoche estuve echándole un ojo al sistema de plugins de Evolution, el cliente de correo que empleo ahora que trabajo con GNOME.

En un principio el sistema de plugins no está mal pensado, pero le faltan eventos (en mi opinión).

Por ejemplo, quiero poder insertar cabeceras arbitrarias a los correos salientes. Sería lógico que igual que hay eventos para message.reply o message.reading, que hubiera un message.sending que nos permitiera modificar el correo justo antes de ser enviado. Pues no se puede.

Así que me he quedado con las ganas. He llegado a programar el esqueleto e incluso que compilara y que Evolution cargara el plugin :o, pero veo que la cosa aún tiene que mejorar (es novedad de la reciente versión 2.2).

En orden creciente de dificultad, cosas que añadiría:

  1. Add Custom Headers: Por cuenta se debería poder configurar una lista de cabeceras (con su valor) para añadir a los correos salientes. La parte de configuración se puede hacer fácil, pero faltan los eventos. Quizás con el evento de cambio en las carpetas... (si hay cambio en Outbox, es que hay correos para salir), pero resulta muy poco eficiente.
  2. Default Account: Por carpeta se debería poder definir una cuenta por defecto. Esto es muy útil si tenemos muchas listas de correo y no todas con la misma cuenta. Al enviar un correo nuevo, el cliente debe seleccionar la cuenta por defecto y así evitamos enviar mensajes con cuentas equivocadas.
  3. X-Face: Sería un punto poder ver las imágenes empotradas en las cabeceras, como se comenta en este hilo de la bulmailing.

Casi todo los elementos se pueden programar directamente (o eso creo después de tirarme anoche un par de horas leyendo código), pero las directrices para mandar parches de Evolution no me terminan de animar. Yo pensaba en un hack, pero para que sea rentable hay que dedicarle más tiempo (incluido discutir en la lista de correo).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.