4 de Marzo, 2007

Correcciones especiales al filtro bayesiano: unsure

Desde que activé la clasificación triestado para bogofilter, el script para hacer correcciones que empleo en mi instalación de bogom quedaba algo cojo, ya que no había forma de hacer una reclasificación automática en base a la cabecera X-Bogosity de los correos en caso de Unsure.

Claro, podemos tomar una decisión y tratar los resultados no concluyentes como si fueran spam o ham, y corregir al caso contrario, pero lo que tiene unsure es que... no siempre será claro en una dirección o en otra ;).

Así que lo que he hecho ha sido asumir que los resultados no concluyentes son una clasificación incorrecta en ham, con lo que se reclasificará el mensaje como spam, salvo que indiquemos la cadena [unsure is spam] en el asunto del correo donde reenviamos los mensajes a corregir, de forma que se haría la corrección en la dirección contraria (es ham).

Sí, queda un poco lioso, porque hay que tratar los mensajes como el tipo contrario a la clasificación que desearíamos realmente :P.

He actualizado el paquete con la nueva versión: bogohelper.pl.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam, hacks.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: