8 de Enero, 2004

Continua la crisis

Durante la mañana de ayer truck dejó de ver a los nodos 14, 15 y 17, y por lo tanto, el resto de la red elxwifi.

Alrededor de las 15:00h scuba dejó de ser accesible desde blackshell, pero truck podía ver a scuba y hacer ping, aunque con muchas dificultades.

Paco consiguió entrar en scuba desde mutoid y reiniciarlo, y al rato blackshell volvió a conectar con scuba a un nivel aceptable, aunque de forma muy inestable con cortes y pérdidas.

Pensábamos que el el reboot de scuba había solucionado algo al menos en parte, pero probablemente estábamos equivocados. A esa hora más o menos (20:30h), Josefu conectó desde freewave con truck. Teniendo en cuenta que no lo había conseguido en anteriores intentos ese día, sospecho que se trataba de un tregua y el problema no estaba corregido con scuba. Los otros tres nodos no llegaron a "volver".

Más tarde supimos que Rubén había contactado con los administradores de 2 de los nodos supuestamentes caídos (el 15 y el 17), y se confirmaba que ambos APs estaban perfectamente y recibiendo conexiones, solo que el enlace WDS con truck parecía no funcionar.

Anoche realizamos distintas pruebas, como romper enlaces WDS, bajar la tasa de transferencia de clientes y APs, entre otras cosas; y nada parece funcionar. Y en los logs no hay nada extraño.

Esta mañana las cosas no han amanecido mejor.

Actualmente el único enlace WDS que se mantiene es entre truck y club radio, truck a veces tiene "momentos especiales" con scuba en los que hasta puede ver la web del AP, y blackshell no consigue la calidad de enlace suficiente como para tener una conexión usable (q/s/n es de 12/35/22, oscilando ligeramente).

¿Qué puede ser lo que está pasando?

Las teorías pintorescas no han tardado en aparecer. La de las "nubes malignas" de Paco es interesante, aunque prefiero pensar que la bola de fuego del otro día eran los 'aliens comming!' y ahora intentan destruir la forma de comunicación más avanzada del planeta ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.