12 de Diciembre, 2005

Contando lineas de código

Este fin de semana estuve otro rato programando mi nuevo juegecillo en Ruby, que ya hasta va pareciendo un juego :). Necesito un dibujante de manga para hacer los caretos de los jugadores, por cierto (ya hablaré de esto).

Comentándolo con Sonia le dije que lo mejor de todo es que había escrito poco código para el resultado que estaba obteniendo, pero ¿cuanto es eso?

Para ese menester tenemos SLOCCount, que cuenta lineas físicas de código fuente:

$ sloccount tbotk/
...
SLOC    Directory       SLOC-by-Language (Sorted)
482     lib             ruby=482
157     top_dir         ruby=157
0       resource        (none)

Totals grouped by language (dominant language first):
ruby:           639 (100.00%)
...

Bueno, 639 lineas de código. No parece demasiado :) (para DD2 calcula 3648 lineas de ANSI C, que ya es un poco más).

SLOCCount además nos da otros datos, como una valoración del coste de nuestro código:

...
Total Physical Source Lines of Code (SLOC)                = 639
Development Effort Estimate, Person-Years (Person-Months) = 0.12 (1.50)
 (Basic COCOMO model, Person-Months = 2.4 * (KSLOC**1.05))
Schedule Estimate, Years (Months)                         = 0.24 (2.92)
 (Basic COCOMO model, Months = 2.5 * (person-months**0.38))
Estimated Average Number of Developers (Effort/Schedule)  = 0.51
Total Estimated Cost to Develop                           = $ 16,882
 (average salary = $56,286/year, overhead = 2.40).
...

Eso son unos 14 (mil!!) €, así que por ahora está saliendo ¿caro? :D (aunque no tienen en cuenta el valor sentimental ni el efecto terapéutico en el programador :P, ni lo que me ha costado hacer los cutre-gráficos).

Continuaré hasta que sea jugable y entonces... igual cuando lo libere ponga algo como "este juego está valorado en tantos $" ;).

Actualización: como apunta un comentario sería 16 mil dólares no 16, como había puesto en un primer momento. Corregido, gracias David :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 6 comentarios

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Viendo esa salida del programa... 14 euros? parece que esa coma es un punto de miles, serian 16.882 dolares. Si no mira el salario medio por año que pone debajo, esta claro que esa coma son miles.

por David, en 2005-12-12 14:19:45

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Total Physical Source Lines of Code (SLOC) = 45,638
Development Effort Estimate, Person-Years (Person-Months) = 11.05 (132.59)
(Basic COCOMO model, Person-Months = 2.4 * (KSLOC**1.05))
Schedule Estimate, Years (Months) = 1.33 (16.01)
(Basic COCOMO model, Months = 2.5 * (person-months**0.38))
Estimated Average Number of Developers (Effort/Schedule) = 8.28
Total Estimated Cost to Develop = $ 1,492,569
(average salary = $56,286/year, overhead = 2.40).


Usa la coma para el separador de miles :)

por GNU/Hydrus, en 2005-12-12 14:42:00

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Vaya, yo estaba respondiendo a tu comentario, Juanjo XD
He llegado un poquillo tarde ;)

por GNU/Hydrus, en 2005-12-12 14:43:33

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Ya está corregido... lo que ya no sé es si lo liberaré :D ¡Que es una pasta!

por Juanjo, en 2005-12-12 14:44:42

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Venderte por 14mil eurillos de nada, si es quee... ¿Y la satisfacción personal de no tener nada pero ver como la gente disfruta con tu tbotk?.

por r0sk, en 2005-12-14 09:33:50

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Hombre, es que por defecto usa de sueldo anual medio $56,286, que es una pasta. Yo nunca he ganado eso :'( Pasanco como parámetro un sueldo anual más realista igual...

por Juanjo, en 2005-12-14 10:08:55

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