22 de Noviembre, 2005

Conocimiento abierto y Software Libre en la Universidad de Alicante

El próximo Jueves me pasaré con Pedro, y puede que con Felipe y hasta con Jaime ;), por las I Jornadas por el Conocimiento Abierto y el Software Libre de la Universidad de Alicante.

En nuestras jornadas la gente del GULA comentó algo, medio con esperanzas de que saliera algo interesante, medio con desconfianza. Cuanto menos sí parece un movimiento algo extraño (¿en el salón de actos de óptica?).

En cualquier caso saludaremos a Ricardo (si se acuerda de nosotros :D). También asistiremos a la charla del señor Jesús M. González Barahona (aka Baranda) y de JMPerez (bibliotecario de la Wikipedia). Igual hasta vemos la apertura de Faraón Llorens (me dio clase de Lógica de Primer Orden, no sé si tendré ganas :P).

Según comentan en la web de las jornadas, habrá emisión en directo, por si alguien está interesado.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

El proyecto COPLA tiene que ver con la UA en general, no con Informatica en particular, por lo que no deberia sorprender que el acto se celebre en la facultad de Optica, en la de Derecho, o en la que sea. El software libre es para todos :)

por un visitante, en 2005-11-23 13:32:06

Gravatar

El salón de actos de óptica es un sitio estupendo donde se pueden organizar una jornadas como éstas igual que en cualquier otro sitio de la Universidad.

Supongo que habrán buscado un sitio que reuna las
condiciones necesarias y que esté libre en esas fechas.

Lo demás... paranoias... :-)

por un visitante, en 2005-11-23 14:04:11

Gravatar

Parece que los estudiantes de Informática son un buen perfil interesado en el Software Libre, ¿no? Serán en el futuro profesionales del sector, cuanto menos.

Llevarte el evento a óptica, que personalmente no sé ni donde cae :P, igual no es la mejor forma de que el acto tenga máxima difusión entre ese colectivo. A eso es a lo que me refería... el resto de estudiantes de otras facultades también pueden asistir al acto si se celebra en la escuela politécnica.

Igual son cosas mías y estoy muy equivocado ;).

por Juanjo, en 2005-11-23 14:04:56

Gravatar

Precisamente lo que se quiere es no dar la imagen de que el software libre es algo "para informaticos". Si se hace en el salon de actos de la politecnica (que por cierto, es muy pequeño) seguramente no vendria casi nadie de otras facultades, por considerarlo "cosas de informaticos" que no van con ellos.

Y con respecto a la lejania, el salon de actos de Optica esta mas cerca de las aulas de informatica que el propio salon de la politecnica :-)

por un visitante, en 2005-11-23 14:53:36

Gravatar

Estoy tan acostumbrado a intentar rentabilizar al máximo cualquier cosa que hacemos desde Kleenux que no puedo evitar que me llamen la atención estas decisiones. Me parece que el Software Libre es cosa que incumbe directamente a los informáticos, y es un colectivo muy importante al que hay que informar. No me termina de convencer que no se les dé en las narices con el evento, solo es eso.

Estoy impaciente por ver la respuesta que tienen las jornadas, y deseo que haya mucha gente y se vea desbordado ese salón de actos tan espléndido de la facultad de óptica, de verdad :). Como he dicho en el texto de más arriba, allí estaré.

por Juanjo, en 2005-11-23 16:14:33

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.