3 de Noviembre, 2003

Conexiones sorprendentes

Nuestro amigo Rubén está paseándose por "la comarca" :) con su antena de sobremesa direccional, y los resultados son espectaculares.

Pero no es porque lo diga yo :D ayer conectó con Club Radio desde la carretera de Santa Pola, desde un chalet algo perdido. Impresionante, sí. Además conectó con Truck desde el edificio del Mercadona en Jaume I, que recordemos que por ahora está funcionando con la antenita de casa. ¿Impresiona?

Pues me acaban de llegar noticias de que Rubén y su antena han conectado con Club Radio desde... ¡Gran Alacant! :o Estamos hablando de un enlace de unos 18 kilómetros con un punto de acceso dentro del casco urbano.

La verdad, no se si nos sorprendemos porque las cifras teóricas con las que trabajamos están mal, o porque esto es realmente extraordinario.

Hace un par de días, cuando probabamos Felipe y yo el protocolo H.323, intenté conectar cómodamente con Scuba desde el salón empleando el portátil. No conecté con Scuba... ¡me daba IP Club Radio! Todo se solucionó alejándome una habitación de Club Radio, acercándome por lo tanto a Scuba. En este caso no empleé antena externa, solo la que lleva la PCMCIA WLAN del portátil. Hablamos de distancia y hablamos de que estaba dentro de casa.

Y todo esto sin olvidar que Santi conecta habitualmente con Scuba desde Crevillente...

Lo dicho. ¿Estamos o no estamos en la onda? B)

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.