10 de Diciembre, 2007

Concierto de Popa Chubby en Bilbao

Popa en Bilbao
Foto con el móvil de Jorge :)

Popa estuvo enorme el sábado pasado en el Kafe Antzokia, si se me permite la broma. Vamos, que se salía :).

Es el primer concierto al que voy de un bluesman, y en ciertos aspectos se comportó como esperaba: 80% de virtuosismo e improvisación, lo cual es un arma de doble filo. Si solo vas a ver eso, necesitas mucho para saciarte, pero a mi al final me sobró un poco (toca bien, muy bien, eso queda claro en la primera hora).

Creo recordar 4 canciones del último disco, concretamente los cortes más rockeros (como Let the music set you free o Deliveries after dark), con un sonido contundente, e impresionante como Popa hace de guitarra rítmica y se acompaña a él mismo en los solos :o.

También tocó Stoop down baby del disco Booty and the beast, que me gusta mucho, pero ya lo que más me impresionaron fueron las versiones, que hizo varias, mezclándolas a una velocidad de vértigo.

A la gente le gustó mucho las canciones más duras, y el tema blues era como hipnótico... todos con la boca abierta de ver que eso se pudiera hacer con una guitarra. Las versiones también tuvieron buena respuesta, con Hey Joe o Little Wing como destacadas, junto a Wild Thing, o alguna de Eric Clapton que no conocía.

Además el Antzoki se presta a que haya proximidad con el público... hasta el punto que bajó un rato del escenario y se puso entre la gente, cantando un blues sin micro y acompañándose él solo con la guitarra (con menos volumen, y todo el mundo en silencio total :D).

Donde me conquistó definitivamente fue empezando con Black Dog, para seguir con Whole Lotta Love... y la cantó perfecta. ¿Cómo un hombre con voz tan blusera puede cantar en el tono de Robert Plant sin perder la garganta para siempre? No me lo explico, pero así fue :D.

Me lo pasé de miedo, y me cayó realmente bien Popa, un tipo muy majo que toca la guitarra que asusta :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Pues sí, además de grande físicamente (se aprecia a simple vista :P), el amigo Popa es grande como guitarrista. En definitiva, el concierto estuvo genial y el Popa lo dio todo...asusta la facilidad con la que toca el jodío! :|

por iker, en 2007-12-11 16:52:57

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.