16 de Julio, 2005

¿Cómo se vería esta web en...?

He hecho unas modificaciones en esta web para ser un poco más amigable con Technorati, que parece ser que procesa las páginas en lugar de nutrirse solo de la información que extrae de los RSS.

Parece que se liaba un poco con la estructura de mi página, porque recordemos que uso un gestor de contenidos casero y puede que el motor de Technorati espere encontrar la información en otro orden (o yo que sé :P).

El caso es que cuando publicaba un tag (marca o categoría que permite clasificar el texto), dicho motor cogía la anotación siguiente, en lugar de la que tocaba. Curioso.

Además he mejorado el aspecto para cuando se consulta la web desde clientes en modo texto o sin soporte CSS, que me parece algo muy a tener en cuenta.

Pues bien, cada vez que modifico algo siempre tengo la misma duda: ¿se verá bien en todos los navegadores?

Esto no tendría que ser la pregunta del millón, o al menos no porque existen unos estándares, a los que me ajusto al 100% ;), y que garantizan que XHTML + CSS deberían mostrarse siempre igual.

Lamentablemente esto no es así. Hay errores en los motores de representación, eso cuando no se pasa olímpicamente de los estándares (ya se puede imaginar algien de qué producto hablo), y en general existen detalles que escapan a todo desarrollador web (fuentes, por ejemplo).

Yo trabajo con Firefox y, gracias a un par de iniciativas bastante simpáticas, también puedo probar las páginas con otros productos:

  • Konqshot: tu página através de los ojos de Konqueror (para ti que usas GNOME y no tienes instalado KDE).
  • iCapture: o cómo se ve tu página en un navegador Safari en Mac OS X.
Safari
Así nos vemos en Safari 1.2, en OS X 10.3.1

Hay otras posibilidades, de pago, gracias a las cuales podemos probar cualquier navegador conocido por la humanidad. Para eso ya dejo que cada cual use su motor de búsqueda preferido y eche un vistazo a las posibilidades del mercado ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Hay 1 comentario

Gravatar

Si quieres verte en un Safari 2.0 (si no me equivoco de serie en Tiger) solo tienes que pedirlo, pocas diferencias con la 1.2 que muestras.

por r0sk, en 2005-07-17 00:43:12

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: