16 de Septiembre, 2004

Comentarios bloqueados tras 15 días

Estaba totalmente equivocado: pensaba que era buena idea dejar los comentarios siempre abiertos.

Un lector podría llegar mucho después de que yo publicara aquí una anotación y dejar un comentario interesante, o una corrección, o simplemente un dato que enriqueciera un poco más el texto.

Pero nada más lejos de la realidad :(.

El que deja un comentario después de cierto tiempo suele llegar desde un buscador. No sabe de que va esta bitácora (esto no es un foro), muchas veces no encuentra lo que busca, y a veces se da al vandalismo :|.

La cuestión es que esos comentarios acabo borrándolos: no aportan nada. A veces son preguntas dejando una dirección de correo electrónico para que se la responda, otras es spam, y la mayoría son basura.

Hasta ahora bloqueaba los comentarios solo en las anotaciones que 'atraían' esta clase de comentaristas venidos del averno (o de Google, casi siempre), pero es muy cansado.

A partir de ahora se bloqueará la posibilidad de dejar comentarios una vez pasados 15 días desde la publicación del artículo asociado.

Es una lástima, aunque si alguien quiere aportar algo una vez entrados en 'el bloqueo', siempre puede mandarme un correo electrónico.

Actualización: Vaya despiste. Ahora esto es cierto hasta en la versión PDA, que me había olvidado de ella.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Creo que esta és una política muy razonable. Nosotros también la aplicaremos en http://www.informaticapublica.com

por InformaticaPublica.com, en 2004-09-17 12:33:03

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.