13 de Septiembre, 2005

Cobertura cultural

Ya comenté que hemos solucionado los problemas de nodo centro (aka Torres). Hay más novedades, como la reapertura de la web de Elche Wireless.

No están los contenidos que habían, porque no conservábamos copia de seguridad :(, así que por ahora tendremos que conformarnos con un Wiki que es una sombra de lo que llegó a ser tras dos años desarrollando contenidos. A ver si poco a poco entre todos le volvemos a dar esplendor :P.

Además quería comentar un poco una idea que ha dejado caer Jaime tomando café. Ya tiene una página en el Wiki: Cobertura cultural (no se me ha ocurrido un nombre mejor).

La idea es que el ayuntamiento aproveche la cobertura que tenemos ahora en el centro, y por lo tanto cerca de varios puntos turísticos, para ofrecer vía wireless información a los visitantes de la ciudad.

En realidad es una idea que ya tenemos tiempo en mente: demarcar con carteles las zonas públicas donde hay buena cobertura de elxwifi. Ahora solo cambia que lo haría el ayuntamiento (Punto de información inalámbrico), empleando un portal cautivo o similar para ofrecer información a los viandantes con dispositivos móviles con soporte 802.11b (cada vez más abundantes).

Aún hay que desarrollar más la idea, lo que debería acabar en una propuesta firme en la concejalía que corresponda. Hay mucho potencial, desde luego.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Siempre te he comentado, amigo, que creo que no se le saca el suficiente partido a Elxwifi. Y aunque se que nunca llegará a las soluciones mercantiles que algunas veces hemos discutido, me parece acertadisimo el camino que pretendeis iniciar.
Ahora, con el Ayuntamiento tal vez tropeceis/mos con la Iglesia (y que cada cual interprete....).

por GV, en 2005-09-14 13:57:03

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.