17 de Marzo, 2004

Club radio vuelve a ser cliente de scuba

Acabo de quitar la parte que cae en scuba del enlace WDS entre scuba y club radio (el otro extremo lo gestiona Rubén). Rubén ha usado un AP como el que se quemó, a ver si este no sale también rana :|.

La calidad del enlace es muy mala, pese a que tiene una de las nuevas antenas de panel. Esto es debido a que el edificio contiguo al de club radio está en obras, y quedan unos andamios de tamaño considerable entre esa antena de panel y scuba :(.

Rubén me comenta que quieren ponerle un codo para mejorar su posición en el balcón de Jerónimo (el anfitrión de club radio ;)), y que si así no mejora apreciablemente, se plantearían la forma de subirlo todo a la azotea.

Así que club radio vuelve a ser pionero en esto de duplicar enlaces, esta vez con antena de panel. La cosa no va muy bien y la inestabilidad se deja notar bastante, por ejemplo en los paquetes ICMP duplicados al hacer un ping. El TCP/IP no va mucho mejor, por lo que supongo que los usuarios de este enlace van a necesitar buenas dosis de paciencia hasta que se mejore en enlace :(.

Los proyectos similares, en scuba y en truck, están programados para este fin de semana que viene. Al menos en scuba, que es donde "meto mano" :D, será el próximo Sábado día 20 por la tarde. Avisaremos por si alguien se quiere apuntar.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.