10 de Enero, 2004

Club Radio tiene problemas

Rubén comenta que anoche a eso de las 21:00h club radio (Nodo8) perdió conectividad con algún cliente habitual del AP y, lo que es más grave, con URE (Nodo9).

Dado que la conectividad club radio <-> URE es necesaria para la Unión de Radioaficionados de Elche, Rubén ha tomado la decisión de aislar club radio saltando a otro canal, y probar así un par de días. El objetivo es, por una parte, restablecer el servicio y, por otra, ver si se reproducen los problemas con el paso del tiempo. Quedan avisados desde aquí los clientes de este AP.

Rubén sospecha que pueda haber alguien detrás de todo esto. Personalmente no se que pensar, solo que es muy raro, o al menos, que no tenemos soberana idea de lo que pasa :D.

Tenemos 5 APs (6 cuando está nico) interconectados con WDS, ese puede ser el origen de todos nuestros males.

Está claro que club radio tiene que salvaguardar su servicio. Una posibilidad que va tomando fuerza es eliminar el enlace WDS de club radio con scuba (Nodo4) y, con un AP extra, que club radio sea cliente de scuba. De esta forma club radio acepta clientes en un canal independiente del resto de la red. Esto es lo que coloquialmente llamamos "duplicar nodo".

El próximo Jueves día 15 de Enero hay una reunión en MATEU'S para valorar la posibilidad, no de duplicar un nodo, sino de partir la red en dos. Muy probablemente en truck (Nodo1).

NT: Aunque he puesto los enlaces a la información de cada nodo en el wiki de Elche Wireless, los datos pueden estar mal debido a la locura de cambios que llevamos los útimos días.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.